Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


Banreservas, el banco dominicano


  • 04.11.2019 - 01:56 pm

Por edad sobrepasa la ancianidad y siendo esencialmente dominicano, nos engrandece.
   

Lamentamos admitir que bajo su mandato, naciera la primera entidad bancaria nuestra sin embargo, no podemos quitar el mérito de su creación, al dictador Rafael Trujillo.
   

Corría el año 1941 cuando Trujillo creó mediante decreto, el Banco de Reservas, todo un acierto, ya que en el tiempo de su fundación, en el país había escasas oficinas bancarias pertenecientes a tres bancos internacionales.  
   

Banreservas, que además de su oficina principal en la capital, abrió sucursales en Santiago y otras cuatro provincias, era el banco donde la gente de campo, ciudad y pueblo, guardaba sus chelitos, desde entonces hasta el presente ha crecido hasta convertirse en el  más importante.
   

Fue ese viernes 24 de octubre de 1941 a las 11:30 de la mañana, cuando los miembros del Congreso Nacional reunidos en la Cámara de Diputados, recibieron el anteproyecto de ley para la creación de la futura institución bancaria que entre otras cosas, preservaría la independencia y seguridad de la  economía del país. 
   

Obvia mencionar el motivo para que la megalomanía del gobernante, le hiciera elegir el 24 de octubre para inaugurar el contrato de compra y venta entre el The National City Bank of Nueva York y el que a partir de entonces, sería llamado Banco de Reservas de la República Dominicana.
   

Tal ha sido su labor, que ha obtenido lauros internacionales de  instituciones encargadas de premiar a bancos destacados, nos enorgullece.
   

Mucho ha llovido desde entonces y al día de doy, el Reservas, constituye un fuerte pilar económico, Banreservas además, asumió desde sus inicios un compromiso de apoyo a sectores ajenos a la economía. El deporte y la educación, la cultura y artes plásticas, la música y otras disciplinas, reciben de la institución, solidarios aportes.
   

Como nombrar es omitir, preferimos dar un enorme abrazo sin hacer mención de  nombres a todas las personas que con suma dedicación, han contribuido a hacer cada día más grande al Banco de Reservas.
   

Consejo de Directores, asesores, Presidente y cada uno de los dominicanos que han ejercido como directores, administradores, secretarias, conserjes, cajeros… los que abrieron el trillo en los difíciles comienzos y los de ahora, porque en cada peso que trabaja el Banreservas, está su aliento.











Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba