Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Apuntes y pinceladas cerebrales


  • 26.05.2020 - 12:00 am

El cerebro es el autor de la mensajerías como impulsor del organismo, su potencial decrece y se agota su capacidad motora-en especial cuando se empobrece la libertad y albedrio-, y no debe condicionarse ni aferrarse a ideas sin salida lo que sería torturante y un acorralamiento nocivo para la libertad como a el incentivo, como motivación, y un hilo conductor como canal.

En este señero órgano conductual de no ser así, sería como represar o congestionar un laberinto sin salida o escape. Las oportunas situaciones inherentes al síndrome del diario vivir ese poder cognitivo mágico psicomotriz, derivada de las presiones vinculantes a perturbaciones,  de los embates emocionales emanados de hechos fortuitos, sorpresas aleatorias, amarguras desesperantes, y las nauseabundas pesadillas y ansiedades, todos factores que coadyuvan  en desmedro de la sanidad cerebral traducidos  en una mala calidad de vida y una conducta mental y actuación personal inadecuada.

Por ejemplo: las altas tórridas o temperaturas elevadas son dañinas para las neuronas, pero son óptimas para destruir el fatal coronavirus-notemos que en las provincias calientes del país hay pocos contagios ya que son zonas de extremas temperaturas. Otro ejemplo es el Continente AFRICANO que no ha sido atacado con la virulencia  fatal como el resto del planeta, debido a la calidez ardiente en casi todas sus áreas.

La ímproba baja estima es un sugerente o un elemento perturbador saturado de negatividad para el control de esa maravilla de la naturaleza llamado como Mágico Cerebro. Se colige que los periplos conductuales son cognitivos al desarrollo de la Ciencia y de la misma humanidad. Ese portentoso cerebro se ubica en el área superior del encéfalo constituido por 2 hemisferios unidos por la corteza cerebral, y la masa contenida en su interior, su masa nerviosa, dentro del cráneo. Todo ese amasijo es la raíz de las facultades mentales mediante lo cual viene lo cultural, lo científico lo étnico, la capacidad de computación. De acuerdo a esta capacidad de computación ya hasta hay fabricados por el humano a nivel computacional. Existen cerebros descarriado como los psicópatas, sociópatas, energúmenos, enemigos de la sociedad, tal como Nerón, Atila Calígula, Hitler, Trujillo…quienes disfrutaban y se divertían haciendo gulas, y  daños a sus congéneres, de manera que el prójimo sufría por sus  actuaciones. 

Cada habitante dentro del espectro de la biodiversidad tienen el don o equivalente del cerebro, hay especies que no tienen este centro desarrollado por lo que priman ciertos sensores. Tamizando los hechos colaterales y relativos  seria abismal caer en estado de situaciones poco irreversibles como la demencia y otras falencias. Llámese estas adicciones o vicios o pasiones de cualquier índole como las ansiedades morbosas, lo que se presta para un caldo de cultivo para la presión asfixiante de las frágiles neuronas y funciones derivadas que constituyen de una hermética oscura encerrona.

El autor es poeta y escritor


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba