Comentarios Recientes

0
Redacción

Redacción


Anuncios del nuevo gobierno


  • 11.08.2020 - 12:00 am

En esta fase de la transición, el nuevo gobierno que se instalará este domingo 16 de agosto, viene anunciando acciones que pondrá en ejecución luego de la toma de posesión. Entre esos anuncios se encuentran la conformación del nuevo gabinete y la fusión y eliminación de ciertas dependencias del Estado que duplican funciones y gastos y cuyos ahorros se destinarán al tema de la salud pública, especialmente para combatir la pandemia.

De ese modo entre los anuncios se ha señalado la disposición de incluir a dos millones de dominicanos en el seguro familiar de salud, asegurando que para diciembre de este año, la cobertura de este seguro será  el 100 % de los dominicanos.

La decisión confirma el compromiso que Abinader hiciera como candidato a la presidencia, en cuanto a que se eliminarían los gastos innecesarios, mientras que con los ahorros así logrados se destinarían a los renglones que sí son necesa­rios.

El próximo gobierno estará en la obligación de destinar más recursos para enfrentar la pandemia del covid, para lo cual deberá redefinir la estrategia del sector público en materia de salud, en alianza con el sector privado, de manera que la pandemia sea mejor combatida, controlada y llevada a niveles que cohabite con la apertura y relanzamiento de la economía.

Hasta ahora la expansión de la pandemia evoluciona poniendo en peligro a gran parte de la población, evidenciando la incapacidad de las autoridades para hacer que la curva de expansión llegue a su pico y alcance a aplanarse y comience su descenso hasta llegar a niveles to­lerables que permita que el país recupere su normalidad.

Con ese propósito el nuevo gobierno deberá poner en marcha una nueva estrategia de ataque a la pandemia, la cual habrá de partir no solo de una efectiva alianza pública-privada, sino que se requerirá de la participación de las organizaciones comunitarias, de la sociedad civil, así como de las sociedades de médicos y personal de salud.

¡Esa es la primera urgencia por atender!

La expectativa del Procurador

A medida que pasan los días y nos acercamos al 16 de agosto ha ido creciendo la expectativa en torno a quién será el próximo Procurador General de la República, cuya condición de independiente, asegure que se le pondrá fin al estado de la corrupción y la impunidad en la nación dominicana.

Con esa expectativa se han mencionado nombres de posibles candidatos a la posición que a la larga parecen que serán descartados, por la alta presión que significa esa designación.

No obstante, el compromiso del presidente electo por una justicia independiente que contribuya a que el país le ponga fin a la co­rrupción y la impunidad, lo obligará a ser consecuente, y aunque sea un candidato desconocido el finalmente escogido, éste deberá    reunir las condiciones requeridas para que con capacidad, coraje e independencia lleve a cabo la misión que reclama la ciudadanía, para combatir con eficacia el flagelo de la corrupción y la impunidad que tanto daño han causado a la vida institucional de la nación.

¡Qué no haya titubeos en ese propósito!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba