Comentarios Recientes

0
Fausto García

Fausto García


Año nuevo, cosas nuevas...¿ Y la mente?


  • 10.01.2021 - 10:48 am

“El hombre que oculta su pasado se niega a sí mismo” (Fausto García)

Como el vino, pues dijo Jesús que “A vino nuevo, odres nuevos”.  Pero no así esposos o esposas nuevas, pues estos seguirán siendo los mismos, a menos que circunstancias justificadas impongan cambios o sustituciones.  Como nuevo tenemos el año, el 2021, tan nuevo que es el primero de la 3ra. Década de este siglo, también 21 e inolvidable.  Lo de nuevo o  viejo no lo da la edad de la cosa material o la circunstancia que vivamos o nos rodee, sino la percepción que de ellas hagamos.  Dicho de otro modo, lo nuevo no está ni estará nunca fuera de nosotros, sino dentro. Es algo parecido a lo de la sábana, el paciente y la fiebre, la cual no está en aquella. A propósito, una de las definiciones que dan los orientales de la mente, es que “es un órgano de cognición y percepción”. 

En mi caso y hablando de cosas nuevas, acompañado de una percepción nueva, me di el lujo de desconectarme tanto el fin de año, como el principio, sus respectivos fines de semana, con unos resultados, para mi fascinantes.  Hay quienes, si pasan unas horas, por no decir un día, sin sus celulares y su mundo digital, se deprimen, se desenfocan o desorbitan y hasta se mueren, o al menos lo desean mil veces. Por tanto, soy un bienaventurado en este aspecto. 

Siguiendo la ruta de lo nuevo, cambiaré, al menos por un mes, la foto de mi perfil en wasap; calzaré mis artículos con una frase nueva para todo el año y que ya aparece en el presente “El hombre que oculta su pasado se niega a sí mismo”. Ella servirá de base para varias reflexiones que de una manera u otra hablan de mi pasado, vale decir, de parte de mi vida, mayormente desde mi llegada a esta contagiosa ciudad de Santiago de los Caballeros, la cual no existiría sin sus damas.

De igual modo y siguiendo la misma ruta, la Fundación Alina García, bajo mi dirección temporal y nacida el 15/10/20, viene también con algunos planes orientados a sus fines principales: evangelizar y dar las manos, de alguna manera, a pacientes de cáncer y otros, en memoria de mi hija fallecida a los 33 años debido a dicha enfermedad, el día 4/8/2020 en USA, y quien vivió en sus últimos tiempos una vida de fe, entrega y abandono a Dios, de la cual fui testigo y que a otros sorprendió, y que merece hacer recordar y llevar su memoria por años. 

Como parte de eso nuevo que ha de llegar, continúo lo ya empezado en el 2020, recopilando y organizando mis escritos, de mas de 35 años para hacer con ellos una publicación, aunque sea digital para dejarle a mis hijos, familiares, amigos y a la sociedad en general, como parte de mi legado.  De igual manera veré que otros medios digitales alcanzo para difundir más mis ideas y muy especialmente, parte del mensaje de vida y de salvación que nos ha dejado Dios a través de las dos grandes biblias: la creación entera y su testamento escrito, la Biblia en sentido estricto, a sabiendas de los pocos días que nos quedan en este planeta y de lo cercano del tiempo por lo presuroso de las actividades cotidianas de familia y trabajo. 

Pero muy particularmente, pondré mas empeño en una tarea que hace años empecé y de la cual cada día estoy más enamorado, y es el estudio, cuidado y educación de la mente. 

Esto ultimo tomando en cuenta el llamado del maestro de todos los tiempos, Jesús, al empezar su ministerio publico, y que y es: “Convertíos, el Reino de los cielos ha llegado”.  Todos evangelios hablan inequívocamente de este llamado de Jesús a la conversión. Por eso y más, dice San Pablo: “Por tanto, el que esta en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo” (2 Cor. 5-19).

Por ultimo y sin que esto signifique que es el último eslabón de esta cadena de renovación 2021, continuaré estudiando inglés, al menos para leer letreros y poder decir tengo hambre, tengo sed, pues en el mundo globalizado de hoy, es una necesidad defenderse un poco con este idioma, y lo cual vengo haciendo hará casi un año, siendo el tiempo de la pandemia el mas provechoso en este sentido.  Para los que les interese y vayan los créditos para mi hijo Abiel que me lo recomendó, y sepan que estoy a las ordenes para cualquier ayuda, pues ya voy lejos en el segundo libro, les recomiendo el curso USA LEARNS, (https://www.usalearns.org/student-registration ) el cual fue creado en el 2006 por dicho país, y orientado a los inmigrantes. 

De todo lo que hay en el mercado entiendo que es lo mejor: gratuito, todo en inglés, en línea, basado en un contenido amplio desde la perspectiva de la cotidianidad del migrante que llega a esa nación, y que solo requiere una computadora-lat-top con micrófono, y naturalmente, lo que nunca debe faltar en todas las áreas, DISCIPLINA.  Se que todo esto ronda a lo muy personal, pero la idea es ayudar a otros, al menos a motivarse en este 2021.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba