Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


¿Almas gemelas?


  • 18.02.2020 - 12:00 am

El paralelismo de las vidas y los múltiples “yo”, son temas que posiblemente desde el asomo de mi existencia, invaden el espacio de mi mente, me permito hablar en primera persona para expresar con sentido propio estas palabras. 

La vida tiene amplios caminos por donde un insospechado abanico de oportunidades, negativas o positivas puede abrirse  ante cada uno/a presentando soluciones a tomar en determinado momento, sin imaginar que el futuro o la vida misma, podrían depender de tal decisión.

Nunca nos visualizamos a nosotros mismos viviendo otras vidas diferentes a la real  y de llegar a imaginarla paralela a ésta, de inmediato pensaríamos que estamos enloqueciendo.   

¿Cree alguien  en la posibilidad de que la vida no es tan solo el trozo de existencia que vivimos? 

Pensar que el universo con su infinitud y sabiduría esconde misterios mágicos, a más de uno de seguro,  erizaría la piel de solo sospecharlo.

Vidas paralelas, otros “yo”, viviendo en otro tiempo o dimensión, tomando decisiones que podrían cambiar el rumbo de nuestras vidas, convertir la existencia de esas mismas en historias diferentes, rodeadas de circunstancias distintas, pero tan estrechamente ligadas a nuestro subconsciente que por momentos nos parecería estar repitiendo escenas pasadas.

Cuantas veces hemos escuchado decir esta frase: “esto se me hace conocido”, cuantas veces hemos estado en lugares en los que nos parece haber estado antes, una estancia, una casa que se nos hace familiar, aunque materialmente no hayamos estado nunca allí. 

Sería gratificante recrearnos con la idea de que en otro espacio, se han cumplido nuestros deseos o para evitar que nuestro “yo” alternativo, cometa los mismos errores y brindarle así la posibilidad de su vida… ¿O de nuestra vida?

Abrir una puerta, pronunciar a tiempo una palabra, rendirse ante una mirada  que nos marca para toda la vida, apretar unas manos cuyo calor nos infunde sensaciones extrañas, son parte de esas pequeñas cosas que pueden cambiar el rumbo de una vida.

Las almas gemelas y vidas alternativas son temas vinculados, muestran la posible interconexión de dos seres que sin conocerse y viviendo en diferentes espacios, tienen en común relevantes aspectos.

Me pregunto que haríamos si se abriera una brecha mediante la cual  divisáramos nuestras posibles vidas alternativas. Tentaríamos al ¿Destino? E intentaríamos cambiar nuestra existencia en caso de que lo que viéramos, no fuera de nuestro agrado?  ¿O temerosos nos echaríamos a correr por haber accedido a un espacio vedado? 

¿Podría suceder algo semejante? Corresponde a cada uno/a encontrar su propia respuesta, un buen comienzo sería, “perseguir” a su alma gemela, reconociendo su vida alternativa en el día a día de cualquier desconocido en el que, inexplicablemente podría encontrar extrañas coincidencias.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba