Comentarios Recientes

0
Dr. Frank Espino

Dr. Frank Espino


Alfre Cruz Hernández: “Guía Clínica de las enfermedades pediátricas prevalentes en RD"


  • 09.07.2019 - 06:59 pm

“La Medicina es una ciencia de la incertidumbre y un arte de la probabilidad” William Osler
                                          
El doctor Alfre Cruz Hernández se une en esta oportunidad a los médicos literatos con un aporte sumamente interesante tanto para la generación actual como la venidera con una magnífica obra médica: “Guía Clínica de las enfermedades pediátricas prevalentes en República Dominicana”.
   
El doctor Alfre Cruz Hernández nació el 15 de octubre de 1960 en Gurabo, Santiago de los Caballeros de República Dominicana. Hijo de Ramón Cruz y Brunilda Hernández. Graduado de Bachiller en Ciencias Físicas Naturales en el liceo Ulises Francisco Espaillat, de Santiago República Dominicana. Se graduó de Doctor en Medicina 1984 en la PUCMM. Se especializa de pediatra en el Hospital Universitario Dr. Arturo Grullón de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
  
Hizo un Diplomado en Gerencia y Administración de Salud en la Escuela de Graduados de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
   
Es miembro del Colegio Médico Dominicano y de la Sociedad de Pediatría siendo presidente de la Filial de Santiago (2009-2011).
   
Ha publicado varios trabajos en revistas médicas nacionales. Labora actualmente en la Clínica Unión Médica del Norte y el Hospital Universitario Dr. Arturo Grullón. Es reconocido también por ser  un  entusiasmado deportista.
    
Su libro de 493 páginas con un estilo muy interesante donde detalla con gran exactitud,  y expone diferentes patologías que tienen que ser estudiados por médicos pediatras o aquellos estudiantes y residentes de esas enfermedades que afecta a niños dominicanos con alta prevalencia.

El Dr. Cruz, se hace compilador de temas que fueron abordados por más de 15 destacados especialistas en distintas áreas, lo que hace esa “Guía” un gran aporte a la clínica en  la profesión  pediátrica.
   
La edición de este libro estuvo bajo la responsabilidad del doctor Piero Espinal Estévez en su Editora Opus.
   
Todos aquellos estudiosos y amantes de la ciencia e investigación tienen en sus manos un libro que va a servir de modelo para hacer proyecciones de lo que acontece en el área médica sobre todo en nuestra población más vulnerable que son nuestros niños.
    
Nuestra felicitación al Dr. Alfre Cruz, por tener la valentía de poner en circulación su aporte, donde la literatura médica siendo escasa.
 
El autor es médico, escritor y profesor universitario.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba