Comentarios Recientes

0
José Jordi Veras R.

José Jordi Veras R.


Adecuar la realidad


  • 26.01.2021 - 12:00 am

Con la promulgación de la ley que prohíbe el matrimonio infantil, es cierto que se ha logrado una amplia victoria contra el pasado y el atraso. 

Lo que parecía parte de una buena costumbre arraigada en una forma de vida en nuestro país,  no dejaba de ser una vergüenza, que continuáramos protegiendo lo que a todas luces nos retrataba como una sociedad a la cual se le daba a la espalda a un avance social. 

No deja de ser una conquista lo que se ha logrado con esto que se ha alcanzado y que es fruto de una lucha de muchas voces que se levantaron por años en contra de todo cuánto era un verdadero atraso. 

Ahora bien, con la legislación no es suficiente sino estamos dispuestos a poner su aplicación en la mano de cada ciudadano y de las instituciones llamadas a proteger su imposición..  Nos toca ahora cambiar la realidad que tenemos y que ha sido resultado de toda una forma de vida que ya no podía seguirse permitiendo. 

Nos toca cambiar desde nuestros pensamientos y forma de accionar ante este logro legal. 

Que este día,  de nuestro gran ejemplo, Juan Pablo Duarte, podamos creer que es posible cambiar para mejor nuestra sociedad. 

Correo: jordivwras@yahoo.com;


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba