Comentarios Recientes

0
Rafael Octavio Lantigua

Rafael Octavio Lantigua


Abismo y Ocaso


  • 20.10.2020 - 12:00 am

Con los pesares de bemoles y creatividad, con sacrificios innovadores brillantes, y heroicos  descubrimientos, con la espiral de incertidumbres y caos de agobio, restricciones, y el túnel de las eventualidades y expectativas que azotan la humanidad:  es la realidad fatal –incertidumbre del virus genocida- que mantiene en vilo al género humano.

Se incrementa la esperanza y destellos resplandecientes de la ciencia con la gamma prometedora  de vacunas, así como crece la expectativas de vida, aunque también aumentan los peligros que se ciernen con el crecimiento de la destrucción del hueco de la capa de ozono, la misma en decadencia por los efectos invernaderos y sus secuelas…esto trae consigo pírrica calidad de vida y austeridad ambientales con sus impacto psicológicos y devastadores con patología impredecible.

La ciencia también descuella  con portentosos avances científicos  tanto para mejorar la calidad de vida, y hacer el mundo más corto, con facilidades y desarrollo en bien de la misma humanidad. Los aditivos y prótesis y otros problemas congénitos  son innovaciones que reemplazan así como los implantes, que hasta hace poco parecían inauditos e imposibles y utópicos, hoy día son pragmáticos. 

Afloran las curiosidades y desobediencias y el perturbo de las indisciplinas como lo satánicos instintos de atacar la propia humanidad, así como las aberraciones de las malas costumbres, así como el componente de la inseguridad o temor por las frustraciones de la incapacidad intelectual, cognitivo a a al factor prevaleciente, lo que se une al lastre del vacío económico secuela de la ludopatía , deudas y ansiedades, e incapacidad, frustraciones sentimentales y el encierro hermético que trastorna la personalidad. La vida y la muerte se traducen en ser hermanas gemelas y es entendible ese misterio como sabemos todo lo que nace muere, por lo que debemos vivirla, sin hacer daño a nadie incluyendo la biodiversidad .

Las ansiedades victimizan produciendo separaciones sentimentales y compungen al ser humano originando el insomnio devastador. Se debe conjugar energía con la magia de la autoestima para poder sobrellevar y mantener los embates, las zancadillas de las sorpresas de las altas y bajas y veleidades que oscilan en nuestro Modus Vivendi. Las dificultades financieras, económicas derivan  en acoso psicológico como un detonante en desmedro de la estabilidad ya que fomentan y estimulan la crisis de bipolaridad y el desenfreno que lleva a la

La transformación digital ha sido el mejor paliativo para esta realidad prevaleciente  ya que el panorama lentamente se despeja con un crepúsculo menos sombrío y más optimistas con rayos de esperanza y claridad en medio de sacrificios y austeridades por las situaciones que nos atormentan.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba