Comentarios Recientes

0
Josefina Almánzar

Josefina Almánzar


A las dadoras de vida: Una celebración distinta


  • 29.05.2020 - 12:00 am

Dentro de dos días celebramos en el calendario de nuestro país el Dia de Las Madres. Este día ya fue celebrado en otros países del mundo como fueron los casos de España, México, Estados Unidos, por mencionar algunos ejemplos. Celebraron el día dentro de esta situación de cuarentena, confinamiento y Estados de Excepción a la modalidad de las legislaciones correspondientes en esos países.  En nuestro país con todo y su suigéneris modus vivendi también nos toca celebrar el día de una manera inédita, con limitaciones y restricciones propias de los momentos que vivimos.

Este año nos llegue esa celebración, convocando a pesar de algunas resistencias, a mirar adentro y actuar desde adentro. Las mujeres dadoras de vida en el plano físico también tenemos la oportunidad de celebrar este próximo domingo de manera distinta. Celebrar desde la valorización y reconocimiento de nuestra grandiosidad. Desde ese gran poder que tenemos las mujeres para transformar la vida en todas sus manifestaciones.

Celebrar desde el espacio de proyectar nuestra luz interna sin dejarnos vencer por las incertidumbres e inseguridades que nos arropan en estos días. Celebrar desde la conciencia de que nosotras necesitamos tiempo para auto cuidarnos. La mayor parte del tiempo nos pasamos la vida cuidando a nuestros hijos e hijas, a nuestras parejas, a la familia, a las amistades, a todo el que nos rodea. Tenemos esa tendencia natural de cuidar a los demás y sin embargo nos olvidamos de cuidarnos a nosotras mismas. Nos olvidamos de mimarnos, protegernos, querernos.

Este tiempo en el que hemos tenido que estar en cuarentena nos ha dado la oportunidad de mirarnos dentro, de buscar soluciones a situaciones que tenemos pendientes con nosotras mismas. No dejemos pasar el momento para romper con esos miedos que nos impiden transformar el rumbo de nuestras vidas.

Vamos a celebrar desde la decisión de buscar sanación en los tres planos, el físico, mental y espiritual, buscando tiempos para nosotras. Momentos que desde lo personal los he denominado, tiempos sagrados, donde abramos espacios para vigilar nuestra alimentación, nuestro cuerpo físico, para darle apertura a las emociones que vamos experimentando en nuestros caminos.

Celebrar desde la vida porque cuando celebramos desde el respeto, desde el perdón, desde el entendimiento y el reconocimiento de lo que somos, de esa esencia que es canal de vida y de vida en abundancia se abren las puertas de todo lo que queremos y soñamos.

Desde esos espacios celebro y felicito a todas las mujeres dominicanas dadoras de vida en este y todos los días.  

La autora es abogada y docente universitaria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba