Comentarios Recientes

0
Miuris (Nurys) Rivas

Miuris (Nurys) Rivas


¿A la clase?


  • 04.08.2020 - 12:00 am

“A la clase que ya es hora

de empezar nuestra labor

que están haciendo las suyas

las abejas en la flor”.

(Himno a la Bandera, autor: Ramón Emilio Jiménez).

No se si aún se canta este himno al inicio de cada jornada escolar, evoco aquellos días cuando formados “subiendo” la bandera, se escuchaban las notas desafinadas en las voces de los estudiantes, a pesar del tiempo, habita aún en la memoria nostálgica a pesar del tiempo.

  “Con las escuelas hay que tener un cuidado extraordinario, ya que los ambientes cerrados y con aglomeración de personas han probado ser los más favorables para el contagio”. (Doctor José Joaquín Puello).

Se acerca el día que en situaciones normales, se inicia un nuevo año escolar, parece que todavía no hay nada claro al respecto, la lógica entiende sin embargo, que las autoridades educativas deberían plantearse seriamente las condiciones en que empezaría el nuevo año escolar.

Los efectos del COVID-19 son desfavorables, en dicho caso habrá que replantearse lo que debe hacerse. Las autoridades actuales y las que en pocos días asumirán el control del poder, deben buscar alternativas, entre cerebros tan privilegiados, surgirá alguna opción factible que no lacere más la frágil estabilidad que poseemos en momentos tan difíciles. 

Personalidades muy respetables se han pronunciado al respecto, es natural que toda persona de criterio se preocupe ante la apertura de unas clases presenciales que sumarán sin duda alguna, las posibilidades de un contagio a gran escala.

Una de las declaraciones a las que las autoridades educativas deberían poner especial atención, son las palabras sensatas del doctor José Joaquín Puello, quien  recomendó al presidente Danilo Medina y al presidente electo, Luis Abinader, que pospongan hasta enero la iniciación del año escolar, para evitar que los niños se enfermen con COVID-19 y contagien a sus padres.

 La palabra más adecuada debe ser CONSENSO, llegar a un acuerdo con el único empeño de restar más apuros a la familia dominicana. 

Más claro no puede decirse, más lógico no puede ser este llamado que precisamente por venir de un médico de cuya integridad estamos seguros, ojalá impere la sensatez y no se cometa el error de anunciar una apertura de clases en un medio que en la actualidad carece de garantías para los estudiantes, docentes y familia en general.   

  No hay que olvidar que la parte docente está integrada por mujeres y hombres bajo cuya responsabilidad conviven familias que dependen de ellos, de manera que sería insensato no estudiar a profundidad la vuelta a clases y actuar medalaganariamente, ya que las consecuencias podrían ser desastrosas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba