Comentarios Recientes

0
Josefina Almánzar

Josefina Almánzar


2020 un año titánico


  • 10.01.2020 - 12:00 am

El 2020 se vislumbra como un año titánico en el mundo político electoral, desde sus primeros días hemos visto los afanes de los candidatos y candidatas que aspiran a los cargos municipales. No ha habido ni tregua ni descanso en el accionar político electoral tanto al final del 2019 como al inicio de este 2020. Con apenas 36 días para las elecciones municipales las jornadas de los candidatos y candidatas se ponen más intensas y competitivas.

Este 2020 es un año además de titánico es un año para volver a creer que es posible voltear la tortilla y transformar a nuestro país.  Hemos tenido décadas sumergidos en una burbuja de cristal donde nos encerramos en nuestra propia individualidad y confort. Nos olvidamos de luchar por el bienestar de la colectividad, permitiendo que los que hoy gozan del poder estatal se adueñaran de todo, se repartieran el pastel de los bienes públicos bajo un sistema de impunidad ideado, creado, construido y sostenido por ellos para perpetuarse en el poder de manera indefinida.

Este 2020 el pueblo dominicano tiene la oportunidad de actuar como titanes y cambiar el curso de la historia a que nos tienen sometidos. Tenemos el arma del voto electoral para sancionar de una vez y por todas a estos funcionarios, regidores, alcaldes, diputados, diputadas, senadores, senadoras, a todo el poder ejecutivo, que se han burlado y atropellado vilmente a este pueblo.

No nos dejemos confundir, no permitamos que nos engañen ni nos hagan creer que todo está perdido. La democracia necesita volver a respirar, necesita sonreír y en nuestras manos está el poder de hacerlo posible.

Este 2020 inicio de una nueva década tenemos que ponerle fin a esta dictadura disfrazada de democracia. Merecemos, queremos y necesitamos decir y ejecutar un ¡basta ya!

Por eso, comenzando el año, en esta primera entrega de mi espacio, te digo pueblo dominicano, mira bien a quienes les dará tu voto en este 2020.

No te dejes engañar, no vendas tu conciencia. No perdamos la oportunidad histórica de hacer que suceda con la gente nueva, gente con una visión de país, con una propuesta de hacer una buena política.

Vamos a darnos la oportunidad en este titánico 2020 de volver a creer en que sí es posible que el esperado y deseado cambio democrático suceda. 

La autora es abogada y docente universitaria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba