Comentarios Recientes

0
Fundación Autismo en Marcha

Fundación Autismo en Marcha


2 de abril: Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo


  • 30.03.2021 - 12:00 am

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos que manifiestan esta condición.

El autismo no es una enfermedad, es un trastorno permanente del desarrollo que se manifiesta en los primeros años de la vida. Las personas con autismo tienen dificultades en sus capacidades de comunicación y lenguaje y en sus habilidades de interacción social y su causa es aún desconocida.

Cada año, en esta fecha se conmemora este día con el objetivo de aumentar la concienciación sobre el trastorno y favorecer su inclusión en la sociedad, fundamentalmente en lo referente a la escolarización y el empleo.

Con este motivo, todas las fundaciones, asociaciones e instituciones del mundo entero, dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, desarrollan diversas actividades encaminadas a “dar visibilidad a este trastorno para acabar con los mitos que lo rodean” y formar a las familias, a los profesionales y a la sociedad.

La pandemia nos limita, nos ha limitado una vez más a ser partícipe de múltiples actividades como siempre lo hemos hecho, pero no por eso queremos quedarnos en silencio y limitarnos y no hacer nada. Tendremos una charla de concienciación de manera virtual en nuestro centro, asi como la actividad de manera individual de familias enviando fotos y testimonios de su experiencia con el autismo.

Para la fundación Autismo en marcha hablar de autismo no selo es en el mes de Abril, tenemos bajo nuestra responsabilidad de crear conciencia sobre el tema todo los 365 días del año.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba