20 Octubre 2019 5:45 PM

PortadaRegión

Vecinos comunidades veganas reclaman aclaración asesinato de comerciante

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 20.09.2019 - 6:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-Moradores  de varias  comunidades de este municipio marcharon  por distintas  calles de Bacui y las Uvas para que se esclarezca el asesinato de una señora de esa zona, que fue muerta por desconocidos,   aunque  la Policía Nacional  y el ministerio  Público  tienen  varias personas detenidos para fines de investigación entre ellos haitianos  y dominicanos.
   
Ana Sofía Neris Holguín,  de 60 años de edad quien residía  en Bacui al medio las uvas ,  fue encontrada muerta la semana pasada  en su  residencia  aunque tenía  cuatro0 hijos  vivía sola, propietaria de  un  colmado, aunque se cree que el móvil fue para robarle dinero, la cual puso resistencia.
  
Cientos de hombres, mujeres  se manifestaron para que  hagan justicias, que no se  quede impugne  la muerte de  la  señora Ana Sofía Holguín, una mujer muy querida en la comunidad de Bacui, la cual fue encontrada muerte  en un charco de sangre.
   
En esta marcha participaron dirigentes de la Fundación  Liborio Holguín  y las organizaciones   comunitarias de las distintas comunidades  que se integraron   a la lacha para que  sean apresados los  que dieron muerte a esta  distinguida dama, la cual era muy respectada y querida  en  su comunidad natal Bacui.
   
Víctor Santana, quien  fue el vocero del Comité Organizador ,manifestó  las comunidades Sabana  de Los Jiménez , Maguey, Bacui , la Guama ,  la Hierbas  y  todos los sectores   que componen  las secciones de Bacui Almedio y las Uvas   se integraron a esta marcha  pidiendo justicia  y que se esclarezca la muerte  de Ana Sofía Holguín.
   
Manifestó que esta actividad no le hace daño a las investigaciones  que viene realizando la Policía  Nacional y el Ministerio Publico, pero la comunidad  no se puede cruzar de brazo para esperar  que la justicia terrenal se exprese en  a favor y en contra del asesinato  de Sofía, primero porque conocemos la justicia de nuestro país ,  si no es bajo presión  no se va esclarecer   este caso porque es muy complejo .
  
Víctor Santana, indico  que no se puede decir que fueron   los haitianos   sin tener un argumento,  una verdad jurídica  en la manos es ocultar  quienes cometieron el crimen   porque pueden ser dominicanos  o haitianos y no podemos satanizar a  esos extranjeros  porque no tenemos suficientes proba en las  manos  todo es una presunción hasta tener las pruebas.
   
Esta acción de la comunidad  es empoderarse  donde estuvimos reunido  con el comandante de la Policía Nacional del  Distrito Municipal Juan Rodríguez, Coronel  Carrasco y un coronel del DICRIM, quien es el responsable de las  investigaciones, designado por la jefatura de la Policía Nacional para este caso.
   
Apunto que la comunidad  solo  quieres  justicia  y que carga en la mazmorra lo que tiene que caer, no queremos que la justicia busque culpables sin serlo  si no los verdaderos culpables y no que sea una competencia a la carrera para cerrar el caso.
   
Los dirigentes  comunitarios reconocieron  que hay  varias  detenidos  para fines de investigaciones, tenemos fe que los próximos días será esclarecido en caso  pero no nos  vamos a cruzar de brazo, habrá  encendido de  velas y otras actividades con otras características y  con los mismos objetivos
   
Ella  fue asesinada a martillazo, la que presenta golpes en distintas partes de su cuerpo, dejada amarrada de pies y manos asi como la boca amordazada.

Policía investiga a varias personas con relación a crimen empresaria
Policía Nacional investiga a varios hombres entre ellos un nacional haitiano con relación a la muerte de la comerciante Ana Sofía Neris Holguín de  60    años  la pasada semana en la comunidad de Bacui al Medio.
   
El cuerpo fue encontrado el pasado viernes en el  interior  de una vivienda, amordazado  de manos con  tela,  los  pies con  un pañuelo  y boca,  al ser examinado  el cadáver  por el médico  legista certifico su muerte  a causa  de  asfixia  por estrangulamiento.
   
La vocera de la Policía  Nacional en esta ciudad, licenciada Heidy Fernández, que al entrevistar al señor Robert Polo Neris quien es hijo de la  occisa, manifestó que el día 23-08-2019 se presentó a la casa de su madre el nombrado  Pablo Alberto  López Compres,  (a) PILI,  quien al ser interrogado manifestó que fue a  la casa  de la fenecida a llevarle pan para vendérselo como de costumbre ya que la misma  es propietaria de un colmado  en la misma residencia,   pero esta no  respondía.
   
Explicando que Robert Polo,  le dio  el permiso  a Pablo Alberto,   para que  se presentara   a la casa  de Sofia Neris , (occisa),  nuevamente  y que le tocara la puerta   de la parte  trasera de la casa, donde  se encuentra la cocina,   encontrando  la  puerta  de hierro  de la verja  semi-abierta, procediendo abrirla  para acceder  a la casa,  fue cuando  encontró  el cuerpo de la mujer.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.