20 Octubre 2019 6:44 PM

PortadaRegión

Consejal David Polanco luchará por recuperación espacios públicos

Redacción | ACTUALIZADO 25.04.2019 - 9:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LICEY AL MEDIO.-Este municipio, ubicado entre Moca y Santiago (de ahí el origen, dicen algunos, lo de Licey “al medio”), cuenta con una calle principal –la carretera Duarte- que además de estrecha es altamente transitada.
   
Esta vía, desde hace tiempo, ha sido paulatinamente ocupada por vendedores ambulantes, talleres de mecánicas, puestos de vender hot-dogs y por otras personas, dificultando seriamente la circulación peatonal.
   
Preocupado al extremo por esta situación, el concejal David Polanco, del Frente Amplio (FA) ha anunciado que iniciara una campaña para la recuperación de los espacios públicos en este pueblo.
   
Lo primero que hará será remitir una comunicación, a nombre del Frente, para que el Concejo de Regidores resolute sobre el particular.
   
También, el concejal “frenteamplista” propondrá a la Sala la designación de dos calles con los nombres de dos destacados munícipes de esta zona ya fallecidos: el diacono Francisco Serrata y el propusor deportivo y empresario Ramón Paulino Acevedo (Pavinito).
   
Polanco, en un encuentro-almuerzo con los comunicadores, incluyendo digitales, que hacen vida en esta zona, dio al conocer el texto de la correspondencia que hará llegar a los concejales de Licey al Medio a nombre del FA para pedir su respaldo para estas iniciativas.
    
Esta es la misiva:

   
Reciban ustedes un cordial saludo de parte del Partido Frente Amplio (FA) del municipio de Licey al Medio.
   
Estamos remitiendo, a través de nuestro Concejal Lic. David Polanco, portador de la cédula de identidad y electoral No. 095-0011704-0, las siguientes inquietudes para que la Honorable Sala Capitular intervenga directamente y resolute las siguientes propuestas, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley:
1) Recuperar todos los espacios públicos del municipio de Licey al Medio como una forma de embellecer y descontaminar el pueblo.
2) Desarrabalizar todo el centro cuyas  áreas verdes y contenes han sido tomados por tarantines, mecánicos, comerciante y vendedores, entre otros..
3) Cerrar  todos los lavaderos improvisados que no cumplan con la ley de Medioambiente y Recursos Naturales, ya que vivimos un momento especial con la escasez de agua potable.

Designación de calles
4) Que se tome en cuenta los nombres de figuras que han jugado un papel preponderante a favor de municipio para designar algunas calles como son los casos de:  Francisco Serrata, quien fue diácono de la Parroquia del Corazón de Jesús, y Ramón Paulino Acevedo (Pavinito), que se destacó por  apoyar a los jóvenes deportistas e instituciones diversas y de resaltar las buenas costumbres de nuestro municipio.

Espera apoyo

   
“Esperando que estas inquietudes sean debidamente ponderadas y aprobadas por esta Sala Capitular”, concluye la misiva enviada a esta instancia municipal por el FA con David Polanco a la cabeza.
   
El Concejal dice confiar en que sus colegas regidores pues les darán todo el apoyo respaldos a estas iniciativas que van en beneficio de la comunidad en general sin lugar a dudas.
   
“Ya en este pueblo no se puede caminar por las aceras porque muchos las han ocupado deliberamente y nadie dice nada”, sostuvo el representante del concejo edilicio liceyano al justificar la campaña.
   
Sobre la designación de calles con los nombres de Serrata y Pavinito abona a este pedido que se trata de dos munícipes que, desde diferentes trincheras, aportaron al municipio y eso debe reconocerse y valorarse.
   
Por lo tanto dijo esperar el concejal David Polanco que en la próxima sesión que realice la Sala Capitular ambas propuestas sean acogidas y resolutadas por sus colegas concejales por el bienestar y el desarrollo de este a pueblo “digno de mejor suerte”.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.