20 Octubre 2019 6:01 PM

PortadaNación

Héctor Rodríguez Pimentel critica dispersión sector agua

Redacción | ACTUALIZADO 13.03.2017 - 7:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La falta de una autoridad coordinadora del sector agua y la indefinición de los roles de las distintas instituciones estatales en esa área, ha sido responsable de muchas situaciones difíciles y pudieran continuar en el futuro de no resolverse ese entuerto con la aprobación del proyecto de ley de aguas que cursa desde hace años en el Congreso Nacional.
  
 La afirmación la hizo el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel en su libro “El agua: eje del desarrollo sostenible”, en uno de cuyos capítulos explica el desagüe de hace algunos años de la presa de Tavera, el cual provocó la muerte de varias personas y daños materiales en Santiago y la Línea Noroeste.
   
Rodríguez Pimentel, quien para entonces era director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), detalla el intrincado trance para el manejo de la presa en el momento en que la zona norte era azotada por la tormenta Olga, un fenómeno tropical surgido fuera de época de la temporada ciclónica.
   
“En esa ocasión la función que le pertenecía al comité interinstitucional de manejo de presas en emergencia fue unilateralmente usurpada por el departamento de generación hidroeléctrica de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y los resultados ya se conocen”, señala en la obra que será puesta en circulación este miércoles a las 6:00 de la tarde en la Librería Cuesta.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.