20 Octubre 2019 6:48 PM

PortadaNación

Cuestiona plan manejo de vertederos

Redacción | ACTUALIZADO 16.12.2013 - 9:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-“Es una absurda inversión de los recursos públicos, una pérdida de dinero y  de tiempo,  el plan de manejo de vertederos que acaba de anunciar la Liga Municipal Dominicana, LMD”, declaró hoy Milton Olivo, Asesor en Energías Renovables y Director Ejecutivo de la Cámara Dominicana de Biocombustibles y Energía no Convencional.

Olivo dijo que la solución moderna al problema de los residuos sólidos,  son las Plantas de aprovechamiento de los Residuos Sólidos Urbanos  o RSU,  con la cual son aprovechados, industrializados y convertida la basura en energía; ya sea electricidad o biocombustibles, lo que haría desaparecer los vertederos, afirmó. 
  
 “Tenemos disponibles Módulos industriales  capaz de procesar por día desde 180 toneladas métricas de Residuos Sólidos Urbanos-RSU-, sin la necesidad de combustibles adicionales y con capacidad de generación mínima de 6 - 7 MW de electricidad por hora”.
   
Imagínese la potencial capacidad de generación de electricidad de estos sistemas,  tomando por ejemplo el vertedero de duquesa donde se depositan sobre las 4 mil toneladas diarias, que serian unos 133 MW por ahora de electricidad.
   
Y agregó;  “con el sistema que está anunciando la LMD, lo que se crea es otro problema,  el procesamiento de las aguas negras que producirían los residuos depositados,  además de que los RSU seguirían ahí, cuando lo que debería es usarse y desaparecerlos,  como seria con el sistema que estamos planteando.  
  
 Y lo mejor de todo,  siguió afirmando, es que el estado, o los ayuntamientos no tendrían que invertir un centavo, solo comprometerse a entregar la basura por 25 años.

 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.