20 Octubre 2019 5:11 PM

PortadaNación

Instituciones firman acuerdo para atención especializada de niños

Redacción | ACTUALIZADO 15.09.2019 - 12:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Consejo Nacional de Drogas  (CND) y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmaron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de responder la demanda de atención e intervención especializada a niños, niñas y adolescentes (NNA) en consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas conexas.
    
Esto incluye el fortalecimiento del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP) conjuntamente con las demás instituciones vinculadas al proyecto.
    
El acto de firma del convenio fue realizado en el Salón de Eventos de la sede principal del CND, encabezado por su presidente, doctor Rafael Guerrero Peralta y la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu.
    
“Quiero destacar el esfuerzo que el Consejo Nacional de Drogas está haciendo para desarrollar actividades de capacitación, a los fines de que en CONANI tengamos una guía temática consolidada sobre prevención en el uso y consumo de sustancias psicoactivas, lo cual se extenderá al personal que labora en las ASFL adscrita a nuestra institución”, manifestó la joven Lora Abreu.
    
Por su lado, Guerrero Peralta expresó su gratitud al tener la oportunidad de trabajar a favor de la niñez, aportando con educación y orientación preventiva.
“Contamos con los facilitadores y CONANI nos muestra el camino para llegar hacia los niños y adolescentes, a fin de guiarlos y preservarlos. Un binomio perfecto para la prevención efectiva”, añadió.
    
Con la rúbrica, ambas entidades asumieron el compromiso de integrar a niños, niñas y adolescentes en los programas y proyectos dirigidos a la reducción de la oferta y la demanda de drogas en el país, como una respuesta a la preocupante frecuencia con que se está presentando la problemática en esta población de alto riego, especialmente cuando estos casos están ligados a problemáticas conexas como el abuso o maltrato; la exposición a situaciones de alto riesgo como niño/as y adolescentes en situaciones de calles, la explotación sexual comercial, entre otros.
    
Mediante el pacto suscrito, ambas entidades se comprometen a realizar y coordinar programas conjuntos, proyectos, actividades y asistencia técnicas traducidas en programas intensivos de formación y capacitación, dirigidos a la comunidad de nuestro país, sobre el gravísimo problema que implica el uso indebido de drogas.
 
De igual manera, trabajarán apegadas a las normas legales vigentes y las disposiciones que permitan el funcionamiento y las necesidades para el fomento del bienestar, la prosperidad y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.