20 Octubre 2019 6:44 PM

PortadaNación

Director del FEDA afirma que Danilo ha devuelto la fe y esperanza al campo dominicano

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2019 - 8:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Juan Francisco Caraballo, proclamó aquí que el presidente Danilo Medina ha devuelto la fe y la esperanza al campo dominicano con el financiamiento de la producción agropecuaria con créditos blandos ascendentes a  43 mil 700 millones de pesos a través de sus Visitas Sorpresa.
   
Detalló que de esa suma, 6 mil 183.7 millones de pesos han sido colocados a través del FEDA para financiar unos 500 iniciativas o proyectos productivos sometidos a esa institución en beneficio de 369 organizaciones de todas las regiones del país.
   
Caraballo, quien resaltó que esos recursos son entregados a los productores y asociaciones campesinas a un interés de apenas un 5 por ciento anual, equivalente a un 0.41 por ciento mensual, un hecho sin precedentes en toda la historia del país.
   
El funcionario pronunció el discurso central del acto de celebración del 47 aniversario del FEDA en presencia del presidente Medina y altos funcionarios de su gobierno, incluida la plana mayor del sector agropecuario.
    
Caraballo manifestó que los proyectos respaldados van desde una simple propuesta de financiamiento, hasta una compleja planta procesadora de frutales, lácteos, tabaco y otras iniciativas.
   
La actividad conmemorativa del 47 aniversario de la institución se realizó en las instalaciones de la Planta Procesadora de Lácteos y Frutas de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), una de las entidades beneficiadas con financiamiento aprobado en una Visita Sorpresa del presidente de la República.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.