20 Octubre 2019 6:05 PM

PortadaNación

Instituciones acuerdan pago bono navideño a trabajadores portuarios

Redacción | ACTUALIZADO 29.01.2019 - 7:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Con la erogación de más de RD$10 Millones de pesos, Autoridad Portuaria Dominicana y el Ministerio de Hacienda y de Trabajo iniciaron hoy el proceso de pagos del Bono Navideño a los sindicatos de trabajadores portuarios a nivel nacional.
    
Desde este lunes, de manera simultánea, el calendario de pago inició con los sindicatos acreditados en los puertos de Puerto Plata y los de Haina Oriental y Occidental, seguidos de los puertos de Santo Domingo y de Boca Chica. El primer día de esta jornada se hacen entrega de un total de 994 cheques a igual número de beneficiarios, de cuya cifra 265 serán destinados a  los trabajadores portuarios de Puerto Plata, por un monto de RD$2 millones 712 mil pesos, y 729 para los de Haina Oriental y Occidental, por un monto de RD$7 millones 461 mil pesos.
    
Sobre el particular, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, destacó que este proceso del pago se realiza por primera vez bajo la ejecución de una comisión técnica de la entidad rectora del sector portuario a nivel nacional, en cumplimiento a la  Resolución 219-18 suscrita por las citadas instituciones estatales en diciembre pasado, con el objetivo de eficientizar y transparentar el procedimiento de pago del bono navideño a la clase obrera de los muelles en todo el país.
 
Explicó que en el procedimiento de pago iniciado este lunes, Autoridad Portuaria aplica una nueva metodología de trabajo con los correctivos de lugar para evitar que se repitan los retrasos y conflictos en el cruce de información que históricamente se han registrado en este proceso, a fin de que a partir del pago del Bono Navideño 2019 pueda ejecutarse antes del 20 de diciembre como lo instruye la Ley 199-02.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.