20 Octubre 2019 5:21 PM

PortadaNación

Red Fronteriza pide reparación de carretera

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 02.10.2013 - 8:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, de Puerto Escondido, reclamó del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación  disponer cuanto antes el arreglo de la principal vía de acceso a esa comunidad del municipio de Duvergé, provincia Independencia.

Un conjunto de organizaciones cívicas de Puerto Escondido  mantienen desde ayer una protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades de Obras Públicas dispongan el arreglo de la carretera que comunica la comunidad con Duvergé y el resto de la provincia.
    
Indica una nota de prensa de la RFJS que “debido a los problemas en la única vía de acceso a Escondido, que se encuentra en muy malas condiciones, los habitantes del municipio junto otras organizaciones de esa localidad han emprendido una protesta para reclamar unos servicios públicos básicos a los ciudadanos que les permitan tener unas condiciones de vida dignas.
    
Entre las reivindicaciones que  solicitan los pobladores fronterizos están: el arreglo de la única vía de acceso al pueblo, mejoras en los contenes, aceras y un transporte público para que los estudiantes puedan bajar a Duvergé e ir a la universidad a Barahona. Expresa la Red Fronteriza que  Puerto Escondido tiene actualmente más de 40 alumnos que necesitan utilizar transporte público para poder acudir a sus centros escolares.
    
“El abandono por parte de las autoridades a los habitantes de ésta lejana comunidad, desde hace mucho tiempo, llegando a quedarse incomunicados en varias ocasiones cuando llegan las temporadas ciclónicas anuales.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.