20 Octubre 2019 5:25 PM

PortadaEconomía

ADOEXPO y agencias de cooperación instruyen 40 pymes para exportar

ADOEXPO y agencias de cooperación instruyen 40 pymes para exportar

ampliar foto

Expositores y participantes del taller de ADOEXPO.Foto: Fuente EXTERNA.

Redacción | ACTUALIZADO 11.03.2014 - 5:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y las agencias de Cooperación Alemana (GIZ) y de Desarrollo para el Caribe (Caribbean Export) realizaron unas series de talleres para Pymes exportadoras con los temas Estrategia de Negocios, Gestión de Calidad,  Desarrollo de Productos y Gestión Financiera.
   
Estos talleres fueron realizados en el Hotel BQ Santo Domingo con la participación de ejecutivos y representantes de 40 pequeñas y medianas empresas de los sectores agrícolas, agroindustriales, industriales, artesanías y otros renglones productivos.
   
La señora Glady Pimentel, gerente de promoción de exportaciones de ADOEXPO, explicó que este taller tuvo efecto en el marco del  programa PRONET que ejecutan Caribbean Export y la GIZ para la capacitación de las pequeñas y medianas empresas.
   
Además,  este programa de entrenamiento está diseñado para proporcionar fortalecimiento institucional y formación en marketing para la exportación de las empresas PYMES, mejorando sus habilidades empresariales básicas, su productividad y competitividad.
  
 “El objetivo final de estos entrenamientos es hacer que  las empresas estén listas para exportar y tomar ventaja de las oportunidades disponibles en el marco del Acuerdo de Asociación Económica (EPA)”, agregó la señora Pimentel.
  
 Dijo que “para ADOEXPO fue una verdadera satisfacción haber concluido exitosamente estos talleres,  lo cual se traduce a un impacto económico para las empresas participantes y para el país”.
   
Sirvieron de instructores Elka Scheker, consultora legal y empresarial de Scheker & Asociados; Milagros Puello, presidenta INVEX Consulting & Trading Group; Glady Pimentel, Gerente Promoción de Exportaciones de Adoexpo, y Milciades Wilmore, presidente de Soluciones Estratégicas Empresariales y consultor sénior de UNIBE.
   
Asimismo, Angel Wilmore, director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de UNIBE; Selvi Garcia, gerente de planta de AccuMED Innovative Technologies, y Div  de Villiers, especialista de Sur África y uno de los desarrolladores  del Programa Pronet.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.