20 Octubre 2019 5:51 PM

PortadaEconomía

Canadá facilitará vías para que los jóvenes puedan exportar

Redacción | ACTUALIZADO 26.03.2019 - 5:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Embajada de Canadá brindará apoyo a los empresarios jóvenes con interés en exportar a esa nación, la cual invierte en el país cerca de 7,000 millones de dólares.

De acuerdo a la embajadora de esa nación, Shauna Hemingway, los emprendedores dominicanos tendrán la oportunidad de vender productos agrícolas, manufacturas y otros en Canadá.
   
Así incrementará el comercio bilateral entre ambas naciones y los jóvenes podrán encontrar un nicho para expandir sus productos.
   
Para agilizar el proceso, la Cámara Bilateral de Comercio Dominico-Canadiense está desarrollando una página web que permitirá a estos conocer más sobre los requisitos para llevar mercancías a esa nación, sostuvo Hemingway durante una visita a EL DÍA.
   
La diplomática detalló que el intercambio comercial entre ambas naciones está cerca de 1.4 mil millones de dólares canadienses.
   
La República Dominicana exporta 1.2 mil millones de dólares y Canadá importa entre 160 y 200 millones de productos agrícolas, detalló la diplomática.
   
El sector agrícola brinda oportunidades para incrementar esas cifras, para lo que se requiere establecer negociaciones, fortalecer reglas y acuerdos de libre comercio, los cuales abrirán fronteras para competir con países como China, Japón y Estados Unidos, manifestó Hemingway.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.