20 Octubre 2019 6:47 PM

PortadaDeportesRincón Deportivo

Las lesiones

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 17.09.2019 - 9:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Existen varios jugadores dominicanos que militan en el béisbol de las Grandes que, de no haber tenido problemas de salud, probablemente hubiesen puesto muchos mejores números en la presente temporada.
   
En ese contexto, hay que citar a hombres como:Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Gary Sánchez y José Ramírez, entre otros.
   
Es posible que nadie dude el que Cruz hubiese concluido este año con unos  45 cuadrangulares de no haber sido por los inconvenientes de lesiones que ha tenido.
   
Actualmente Cruz, de 39 años de edad y quien milita con los Mellizos de Minnesota, factura un total de 37 estacazos de cuatro esquinas, con 70 carreras anotadas y 97 impulsadas, con promedio de 298 en 110 juegos jugados y 419 turnos al bate.
   
Encarnación, de su lado, de 38 abriles y quien pertenece a los  Yankees de Nueva York, ha fletado 34 vuelacercas, con 81 vueltas anotadas y 86 remolcadas, promedia 244, en 109 partidos y 418 impulsadas.
   
El nativo de La Romana, se da como un hecho de que hubiese terminado la actual campaña con al menos 40 jonrones y mejores estadísticas en los demás renglones.
   
Gary Sánchez, en tanto,  ha fletado 34 jonrones, 62 vueltas anotadas y 77 remolcadas, su average es de 233 en 104 juegos y 390 turnos.
   
El ritmo que llevaba el joven receptor (26 años)de los Yankees hacía vislumbrar que concluiría con unos 45 vuelacercas y muchos mejores números en anotadas, impulsadas y promedio ofensivo. De hecho, todo hacía indicar de que tendría una temporada de ensueño.
   
Ramírez, Indios de Cleveland y de la misma edad que Sánchez, aún cuando comenzó bastante lento en términos ofensivos, con el paso de los días mejoró notablemente y previo a lesionarse estaba en su mejor momento, luego de batear 20 cuadrangulares, con 65 carreras anotadas y 75 remolques, con promedio de 254 en 126 juegos y 475 veces al bate.
   
Todos estos peloteros tuvieron un común denominador:las lesiones, lo que le ha impedido alcanzar un brillo  superior en sus respectivas trayectorias. Algunos, inclusive se han lesionado en más de una ocasión. ¿Se imaginan lo que hubiesen rendido de haber estado saludables...? No obstante, este flajelo -las lesiones-,son parte del juego, razón por la cual todo jugador   está expuesto a sufrirlas y destinado a lidiar con ellas y, lógicamente, salir adelante. No hay otra opción. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los 262 hits conectados por el japonés Ichiro Suzuki, Marineros de Seattle, en el 2004 figura entre los récords irrompibles dentro del béisbol de las Grandes Ligas.Y es que conforme a los expertos, para  romper la marca  de imparables en una temporada se necesitaría de una extraña combinación de consistencia, oportunidades y habilidad para hacer contacto, algo cada vez más raro en el béisbol moderno. Además, Ichiro acumuló 704 turnos al bate en el año citado, uno de apenas cuatro jugadores en la historia con más de 700 visitas oficiales al plato en una campaña. Entonces, para superar  esa  cifra, usted tendría que batear .373 y agotar 700 turnos oficiales. !Suena la campana! !Climmp!



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.