20 Octubre 2019 5:49 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

PLD y aliados en Santiago

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 19.09.2019 - 4:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Nunca es segura la alianza con un poderoso.”
(Anónimo)


A medida  que avanza el tiempo y se acerca la hora para definir las candidaturas congresuales y municipales en Santiago, se desconoce qué pasará con los aliados al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
   
Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Acción Liberal (PAL), están a la espera de la decisión de los peledeístas para formar parte de las opciones electorales de cara a los comicios que se efectuarán en el 2020.
   
En cuanto al PRD, es la esperanza de los perredeístas, se anhela que se le otorguen dos diputaciones y varias regidurías, pero aún no se ha determinado nada en esa dirección.
   
Como candidatos a  diputados el PRD propone a Geovanny Tejada por la circunscripción electoral número dos y a Juan Carlos Liz por la circunscripción electoral número uno, quienes registran una preferencia favorable, por tanto, constituyen cartas de triunfo.
   
Sobre el PAL, es lo que discute, se sugiere que se postule al licenciado Domingo Ureña como regidor, porque es uno de los jóvenes que maneja con profundidad los asuntos municipales.
   
¿Obtemperará la cúpula del PLD a las sugerencias del PRD y el PAL? Debe responder satisfactoriamente, puesto que esas dos entidades han mantenido una campaña de defensa del gobierno y de las líneas del Partido de la Liberación Dominicana.

Cortitos Políticos

La tanda de apagones, la escasez de agua, la ola de calor, alzas de los precios de la canasta familiar y la delincuencia irritan a la población…Urge que las autoridades resuelvan esos problemas, porque así lo requiere la paz social y el bienestar de los dominicanos…Haití sigue bajo protesta  y la situación política está incontrolable… ¿Cuándo logrará el pueblo haitiano disfrutar de un sistema democrático e institucional?...¿Serán condenados o no los imputados en los sobornos de Odebrecht?...El curso que toma el juicio provoca mucha desesperanza, debido a que no se observa una actitud firme para aplicar las leyes…Eso es lamentable, porque República Dominicana es el único país en el cual no ha habido régimen de consecuencias sobre los actos de corrupción promovidos por ejecutivos de la firma brasileña…¿Quién ganará las primarias del PLD entre Gonzalo y Leonel?...La competencia está fuerte y cualquier cosa podría ocurrir el seis de octubre…Mientas tanto, la desesperación y el nerviosismo arropa a los seguidores de ambos precandidatos…También en el PRM Luis Abinader e Hipólito Mejía libran una lucha por la candidatura presidencial, quienes se autodefinen como la opción que triunfará…Pero la verdad saldrá a flote el seis de octubre, ya que en esa fecha se celebrarán las primarias…    

    
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.