20 Octubre 2019 6:39 PM

PortadaCiudad

Fernando Capellán asume presidencia de APEDI en Santiago

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 27.04.2016 - 8:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El reconocido empresario Fernando Capellán fue electo Presidente de la Asociación para el Desarrollo, (APEDI) de Santiago, en el marco de su Asamblea General Ordinaria Anual celebrada ayer, donde se  comprometido a continuar el impulso de los proyectos de la entidad.

La nueva Junta Directiva de APEDI para el período 2016-2018 quedó integrada además, por el Juan Mera como Vicepresidente,  Benito Ferreiras como Secretario y Lina García de Blasco como Tesorera.

Mientras que Como vocales asumen el Ing. Hendrik Kelner (Pasado Presidente), Ing. Cristian Reyna, Lic. Mauricio Haché,  Vicente Guzmán, Carlos Alfredo Fondeur,  Juan Ernesto Batlle,  Juan Manuel Ureña, Rafael Emilio Yunén, . Luis Enrique Grullón,  José Ramón Vega, Ing. Silvio Carrasco y  Oscar Schwarzbartl.

Al asumir sus funciones, Fernando Capellán se comprometió a promover junto a todos los socios de APEDI la identificación y ejecución de iniciativas y proyectos que impulsen el desarrollo y progreso de Santiago y la región.

Manifestó que “trabajaremos para fortalecer a APEDI como institución para que esté en condiciones de ejercer el liderazgo que le corresponde.  Para ello contamos con la participación y colaboración de todos los socios y trabajaremos en conjunto con las demás entidades que procuran el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad y región.”

Indicó que en estos momentos Santiago y la región enfrentan grandes retos para promover su competitividad y habitabilidad, por lo cual se requiere de la unidad, entusiasmo y capacidad de trabajo en conjunto que caracteriza la sociedad de Santiago.

El empresario Capellán sustituye al también empresario Hendrik Kelner, quien presidió APEDI durante los períodos 2012-2014 y 2014-2016.  Al ofrecer la rendición de cuentas por el período 2015, el Kelner resaltó los proyectos impulsados por APEDI durante ese período, dentro de los cuales se destaca la creación del Fondo Agua Yaque del Norte, el Programa Cultivando Agua Buena, los avances del  Parque Central, el proyecto de Iniciativas Económicas Locales.

Resaltó además los esfuerzos de APEDI para combatir la contaminación visual que afecta Santiago en conjunto con las autoridades del Ministerio y la Procuraduría de Defensa del Medio Ambiente.

Kelner indicó que “los esfuerzos de APEDI en el pasado año 2015 se concentraron en el  Medio Ambiente y Recursos Naturales, y dentro de este, el tema agua con especial interés, conscientes de su importancia y de los riesgos que amenazan a la humanidad y en especial a nuestro país si no actuamos con responsabilidad en su preservación y uso racional.”

Kelner resaltó además la aprobación de un nuevo diseño del Parque Central y los inicios de los trabajos de construcción del mismo, y los acuerdos con el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y la Policía Nacional para la construcción de sus respectivas sedes regionales dentro de los terrenos de este Parque.

Otro hecho de gran relevancia fue la visita del reconocido téologo y ambientalista Leonardo Boff para la firma del Pacto de las Aguas de la Microcuencia Arroyo Gurabo y la conferencia sobre agua, territorio y sostenibilidad ofrecida en el Centro León, organizadas dentro del Programa Cultivando Agua Buena que ejecuta APEDI en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas.

En esta Asamblea, celebrada en el Salón de Conferencias de APEDI en su local de la Bartolomé Colón Esquina Padre Las Casas,  fue reelegido el Ing. Félix M. García como presidente de la Comisión Especial del Fondo Patrimonial de APEDI, integrada además por los señores Lic. Miguel Lama, Dr. Juan José Batlle, Ing. Manuel Estrella, así como el Presidente, Tesorero y Pasado Presidente de APEDI.

La Asociación para el Desarrollo, Inc. APEDI fue creada en el año 1961 por un grupo de doce prestigiosos ciudadanos de la ciudad de Santiago, contando actualmente con una membrecía de 70 socios.  Desde su fundación, APEDI ha auspiciado y apoyado la creación de múltiples instituciones educativas, financieras y de otra índole, y ha ejecutado importantes proyectos sociales, económicos y ambientales. Entre sus grandes realizaciones se encuentran el Banco Popular, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, la Universidad ISA, el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Producción Animal (CIMPA), FONDESA y recientemente el Fondo Agua Yaque del Norte.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.