20 Octubre 2019 5:11 PM

PortadaCiudad

Arzobispo aboga por fortalecer respeto a los derechos del niño

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 22.11.2015 - 5:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, abogó porque se fortalezcan los esfuerzos para que se hagan respetar los derechos del niño, pero además, cree debe mantenerse la responsabilidad en la corrección de los padres.
  
“Cuánto acento hemos puesto en los derechos del niño, con toda razón, cuánto se abusa del niño, cuánto daño se le hace de muchísimas maneras”, dijo.
 
 Asimismo, agregó que  hay derechos que el niño tiene que no se están respetando, como los derechos a la información, a los niños se les deja ver, se les deja escuchar en los medios de comunicación cosas que ni ellos mismos quisieran escuchar.
  
Igualmente, añadió que “hoy día el niño tiene derecho, como en la antigüedad, a ser corregido, hay jóvenes que se quejan, y dicen: “mis padres no me aman, no me quieren”, ¿y por qué?, porque nunca me corrigen y  tienen derecho a ser corregidos”.
  
Evidentemente, aclaró monseñor de la Rosa y Carpio, corrección no significa violencia, corrección no significa aplastar, corrección es un acto de amor para indicar cuál es el camino.
  
Informó en su artículo Un Momento por diario55 digital que los niños tienen derecho a que se les enseñen sus deberes, la palabra derecho ha sido una protesta contra la violación de tantos derechos a lo largo de los últimos siglos, pero esto nos lleva hoy a olvidar que existen derechos y deberes.
   
“A los niños hay que enseñarles y ayudarles a que se respeten sus derechos” indicó el arzobispo emérito de Santiago.
  
Y agregó que  a los niños hay que enseñarles también que ellos tienen sus deberes y que si hay un derecho que tiene el niño, es el que se le corrija, se le oriente, para que el día de mañana no sea un delincuente.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.