20 Octubre 2019 6:03 PM

PortadaCiudad

Tribunal dispone prisión preventiva vinculado asesinato abogado

Redacción | ACTUALIZADO 28.04.2014 - 10:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dispuso 12 meses de prisión preventiva contra José Miguel Sarante Bretón, vinculado en el asesinato del abogado Amancio Herrera Turbí ocurrido el pasado jueves.
   
Bretón es señalado por las autoridades judiciales como la persona que pagó para que asesinaran Herrera Turbí para evitar el pago de honorarios al profesional del derecho.
   
La disposición del tribunal presidido por la jueza Clara Vargas se produjo tras varias horas de intensos debates, entre los representantes del Ministerio Público y los juristas que integran la barra de la defensa del imputado.
   
Tras deliberar por varios minutos, la jueza Vargas ordenó el reinicio de la audiencia y anunció su decisión de enviar por 12 meses a Sarante Bretón al Centro de Rehabilitación Rafey-Hombres, de aquí.
  
 El apresamiento del imputado se produjo en las primeras horas de la mañana del pasado viernes, tras producirse un allanamiento en su casa, localizada en el kilómetro 14 de la carretera Turística.
   
En el transcurso de dicha requisa las autoridades judiciales y policiales actuantes decomisaron una pistola, una escopeta, municiones y balas para las mismas, además de chalecos, entre otras cosas.
   
La fiscal Luisa Liranzo declaró minutos después de conocerse el veredicto de la jueza Vargas que se buscan las dos personas que cometieron el asesinato del abogado Herrera Turbí, uno de los cuales disparó mientras el otro condujo la motocicleta en la que escaparon.
   
Una fuente relacionada con las pesquisas que se realizan sobre el hecho dijo que las investigaciones giran en torno a un acto de sicariato.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.