20 Octubre 2019 5:37 PM

PortadaCiudad

MAP y UTESA entregan certificados a promotores de Salud de Santiago

MAP y UTESA entregan certificados a promotores de Salud de Santiago

ampliar foto

Ramón Ventura Camejo se dirige a los presentes, atentas escuchando sus palabras están en la mesa principal la licenciada maría Elena de la Cruz y la doctora Austria De la Rosa. (Fotos: Carlos CHICON)

Ney Santana | ACTUALIZADO 20.09.2019 - 7:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Ministerio de Administración  Pública (MAP) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) entregaron  ayer los certificados a 40 promotores de salud que participaron en un Diplomado del Curso Formativo para Promotores de Salud.
   
El MAP y UTESA auspiciaron el diplomado con la coordinación del Servicio Nacional de Salud (SNS).
    
Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP; la licenciada María Elena Cruz, Magnífica Rectora de los recintos de Santo Domingo de Guzmán y  Santo Domingo Oriental, de UTESA;  y la doctora Austria De la Rosa, quien en representó al director del SNS; encabezaron la ceremonia de entrega de certificados de participación del programa formativo de la UTESA a 40 promotores de salud que laboran en diferentes Centros de Atención Primaria del Servicio Regional  de Salud Norcentral.
   
Los promotores de salud recibieron capacitaciones y tutorías durante seis meses en temas relacionados con la salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.
    
Esos temas fueron impartidos por profesores especialistas, previamente seleccionados por la Universidad Tecnológica de Santiago, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud.
   
El programa formativo fue ejecutado conforme a lo establecido en el convenio firmado por el MAP y UTESA, con fondos provenientes del Programa para la Reforma de la Administración Pública (PARAP).
   
Los promotores pertenecen a diferentes centros de la provincia de Santiago, ubicados  en las localidades de Villa Báez, Hato del Yaque, Mamá Tingó, La Otra Banda, La Herradura, Jacagua, Gurabo, Los Cocos, El Aguacate, Pedro García, Los Tocones, Los Llanos, La Gloria, El Limón, Los Ciruelitos, Barrio Obrero, La Ceibita, El Caimito, entre otros.
   
El acto de graduación  inició a las 11 de la mañana de ayer viernes en el cine del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana-UTESA, donde las palabras de bienvenida las pronunció la licenciada María Elena Cruz, Rectora de los recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Orienta, de la citada casa de estudios superiores.
   
“En nombre de nuestra Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), de nuestro Gran Canciller, el doctor Príamo Rodríguez Castillo y de la Rectora de la sede central, doctora Lily Rodríguez, queremos darles la más cordial bienvenida a esta actividad que consiste en el cierre del Diplomado de Promotores de Salud”, expresó María Elena Cruz.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.