20 Octubre 2019 5:37 PM

PortadaCiudad

Presidente de la ADP en Santiago amenaza con protestas

Félix Parra | ACTUALIZADO 20.09.2019 - 7:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Santiago, Miguel Jorge, anunció que a partir de la próxima semana ese gremio ira a las calles a exigir soluciones para los planteles educativos de esta ciudad.
   
Jorge manifestó que debido a que las autoridades del ministerio de Educación aún no han dado una respuesta satisfactoria a la educación de Santiago, se verán precisado a retomar la lucha.
   
“De no recibir respuestas para la próxima semana los miembros de la ADP tomaron la decisión de irse las calles”, expresó el dirigente gremial.
   
Al inicio de este mes de septiembre, el director regional 08 del Ministerio de Educación, José Manuel Fernández, en entrevista a este diario dijo que en la semana siguiente, el problema de los planteles que no habían iniciado la docencia, quedaría resuelto, tras el nombramiento de profesores que pasaron el reciente concurso realizado por la institución.
   
El inicio del nuevo año escolar ha confrontado problemas en algunos plantes, los cuales estaban en proceso de reparación, entre ellos, el Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), mientras que en otros centros el problema era la falta de maestros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.