20 Octubre 2019 6:36 PM

PortadaCiudad

PLD y Regidores acusan al PRM de desacreditar gestión municipal de Santiago

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 01.10.2018 - 6:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en este municipio y el Bloque de Regidores de la entidad oficialista salió al frente a un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), a quienes acusa de  tratar de desacreditar la gestión municipal del alcalde Abel Martínez.
   
El principal organismo de dirección del PLD, en el Municipio de Santiago, expone su defensa en una nota enviada a este diario, aunque en ninguna parte menciona a su presidente ingeniero Hamlet Otáñez Tejada.
  
Otáñez Tejada asume la presidencia municipal a raíz de la muerte del titular, Monchy Rodríguez.
   
Destaca el comunicado que  la realidad es que los  denunciantes son co-responsables del desastre que representó la pasada gestión del ayuntamiento y por tanto aprobaron  los desaciertos ocurridos en el período 2010-2016.
   
“Ellos son parte fundamental  de todo lo ocurrido en la pasada gestión en el ayuntamiento local y estaban al tanto de  toda las barbaridades ocurridas en esos seis años y no fueron  capaces  de salir en defensa de los santiagueros y muy por el contrario, apoyaron todos esos desmanes en contra del municipio”, dice el  organismo peledeista.
   
Recordaron que su actual postura viene como resultado de reclamos en el mercado de Pekín, una obra en proceso de auditoría, ya que  fue concebida sin  observar  las normativas elementales en materia de construcción.

El Bloque de Regidores
El Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana, en el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, criticó la postura de un reducido grupo de dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que pretende  vender un discurso carente de argumentos en contra de la exitosa gestión municipal, del Partido de la Liberación Dominicana.
   
Dijeron no entender el por qué de esas pretensiones, ya que la actual  administración viene desempeñando una labor histórica en beneficio del Municipio de Santiago y todo su accionar se ha ejecutado de forma transparente y ha contado con el reconocimiento de la mayoría de la  Sala Capitular, pero sobre todo de los munícipes de Santiago.
  
Ambioris González, vocero de la bancada  del Partido de la Liberación Dominicana, destacó que desde hace más de veinte años, los santiagueros no contaban con una gestión municipal tan exitosa y productiva  como la que encabeza el alcalde Abel Martínez y que aquellos que no lo reconocen son unos mezquinos.
   
“Estamos ante un grupito de dirigentes que hoy quieren buscar donde no hay nada oculto, contrario a como ocurría cuando ellos mismos manejaron los recursos del Ayuntamiento de Santiago y hoy vemos a Ulises Rodríguez, que como diputado ha sido una total vergüenza y es  co responsable del desastre que representó la pasada gestión, donde se buscó lo suyo y se hizo el chivo loco”, expresó González.
  
 El bloque oficialista en el cabildo local, reiteró su total y decidido apoyo al alcalde Abel Martínez, asegurando que esas acciones que vienen de los enemigos de Santiago, no los van a distraer de la eficiente obra municipal que vienen desarrollando a favor de la gran mayoría de los munícipes de Santiago.
   
“Si con esos   disparates creen que nos van a desviar del propósito de seguir haciendo de Santiago, la ciudad más limpia y organizada de toda la Republica Dominicana, están perdiendo su tiempo, porque nada ni nadie detendrá el progreso de nuestra ciudad y mucho menos los cómplices y beneficiarios del desastre que vivió la ciudad en la pasada administración”, indicó, Ambioris González,  vocero del bloque peledeista en el Concejo Municipal de Santiago.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.