Comentarios Recientes

0

Vehículos pesados siguen circulando en carril izquierdo


  • Redacción | 11-03-2019

Santo Domingo.-A pesar de que desde el 10 de enero de este año quedó prohibido mediante la resolución 0001-2019 del   Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant),  la circulación de vehículos pesados por el carril de la izquierda en la República Dominicana, diariamente se observa cómo conductores de patanas y camiones continúan transitando por dicho carril.
   
Ante tal situación, el experto en el tema, Dary Terrero, entiende que la situación se produce porque en el país hay una ausencia de fiscalización en las avenidas  y eso impide que los conductores de vehículos de carga respeten esa norma.
    
En tal sentido, sostiene que el Intrant ha estado emitiendo resoluciones de manera alegre, sin antes crear los mecanismos para que éstas se cumplan.
   
También se refirió a la resolución anunciada recientemente por el organismo estatal, la cual regula los neumáticos usados en el país.
   
“Yo creo que la actividad, más que normativa debe ir a la práctica. El que sale a las afueras de la capital dominicana nota que hay una falta de fiscalización, entonces de ninguna manera los conductores de República Dominicana van a acatar determinada resolución”, dijo Terrero, antes de afirmar que estas dos resoluciones del Intrant han sido mediáticas.
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba