Comentarios Recientes

0

Temporada ciclónica inicia con expectativa ante pronóstico de formación de 13 a 19 tormentas


  • Félix Parra | 01-06-2020

Con el pronóstico de la formación de 13 a 19 tormentas, de las cuales de tres a seis pudieran convertirse en huracanes, inició este lunes la temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año.

Esta predicción dada a conocer por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), por sus siglas en inglés), crea expectativa en la población, debido las circunstancias en que estamos viviendo por los efectos del COVID-19, de la cual se pronostica una temporada de huracanes superior al promedio, en la cuenca del Océano Atlántico.

Y es que de acuerdo a sus informaciones, el rango probable es que se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de seis a 10 se convertirían en huracanes, con vientos de al menos 120 kilómetros por hora.

Se recuerda que una temporada promedio contiene 12 tormentas con nombre y 6 huracanes.

La NOAA informó que las posibilidades son que esta temporada sea “extremadamente activa”, y lo atribuyó a varias razones, entre ellas que las temperaturas de la superficie del mar estén por encima del promedio y la posibilidad de un desarrollo de La Niña más tarde en el año.

Los pronósticos también destacan un rango probable de tres a seis huracanes mayores de categoría tres o superior, con vientos de 180 kilómetros por horas o más.

Se recuerda que la última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue la del año 2017, que causó importantes daños con el paso de los huracanes Harvey, Irma y María, este último que azotó a Puerto Rico y aún quedan las secuelas.

Para este año los nombres de los huracanes y tormentas son Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

En el país como parte de los preparativos de prevención en medio de la pandemia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) envió al Poder Ejecutivo un plan operativo, con los protocolos a aplicar en caso de que haya que alojar personas en refugios o casas de familiares y amigos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba