Comentarios Recientes

0

SRSM asume el compromiso de implementar la iniciativa Hearts


  • Redacción | 07-08-2019

SANTO DOMINGO.-La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó durante la apertura del Taller Regional de Implementación de la Estrategia Hearts en República Dominicana, que esta iniciativa busca brindar asesoramiento, estilos y hábitos de vida saludables para pacientes con enfermedades cardiovasculares.
    
Font-Frías sostuvo que 15 países han iniciado con éxito este programa, sumándose República Dominicana con cuatro regionales de servicios de salud   a nivel nacional, destacándose la Metropolitana, con la gerencia de Santo Domingo     Este Centro, donde se ha impartido la inducción a cuatro centros de primer nivel de atención, 9 unidades de atención primaria, un centro de diagnóstico y un hospital de referencia nacional.
    
“Hoy asumimos un compromiso país que va dirigido a impactar positivamente en las enfermedades cardiovasculares a través de las mejores prácticas para la prevención y manejo de la hipertensión arterial, con miras a avanzar hacia  los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030”, manifestó la directora del SRSM.
    
Asimismo, exhortó a los presentes a trabajar unidos para dar lo mejor de sí y replicar todo lo aprendido para que la población dominicana sea cada vez más saludable.
    
El taller, dirigido a médicos, enfermeras y gerentes de Áreas de Salud, que ofrece la Organización Panamericana   de la Salud  y  la Organización Mundial de la Salud OPS/ OMS, contiene seis módulos  que conforman el paquete técnico  Hearts.
 En ese orden, el Comité Gestor Hearts del SRSM está integrado  por la doctora Francia Núñez, coordinadora y encargada del componente trabajo en equipos multidisciplinarios; doctora Dulce Cruz, del módulo Hábitos y estilos de vidas saludables  y la  doctora María Victoria Vólquez, responsable de la inducción de protocolo clínicos basados en la evidencia y riesgo cardiovascular.
 
 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba