Comentarios Recientes

0

Sociedad dominicana está dividida frente a docencia presencial


  • Félix Parra | 24-02-2021

La sociedad dominicana se muestra dividida en lo relativo a la solicitud del retorno o no a las clases presenciales, en medio del inicio del proceso vacunación contra el COVID-19.

Mientras colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (PPEPRD), por el retorno a clase presenciales, insiste en solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación, el retorno a las aulas, muchos padres y profesores, dicen que no existen condiciones para ello.

A pesar de eso muchos padres muestran su rechazo al retorno alegan de que no existen las condiciones, para evitar el contagio en los centros educativos, por lo que proponen el presente año escolar se termine de forma virtual.

Las autoridades parecen sentirse presionada, por quienes, propugnan por que se vuelva a las aulas, cuando todavía, los maestros no han recibido la primera dosis de la vacuna que desde hace una semana se están aplicando en el país.

Este martes la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), insistió que en Santiago no hay condiciones para que los estudiantes retornen a las aulas.

Hablando en representación del gremio durante rueda de prensa  Xiomara Guante, aseguró que en la actualidad están trabajando en esta demarcación con un déficit de 573 docentes.

Durante el encuentro con los miembros de la prensa, los directivos del gremio instaron a las autoridades sentarse en la mesa del diálogo para buscar soluciones consensuada  a las situaciones descritas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba