Comentarios Recientes

0

Sisalril considera prioritario modificar Ley SS


  • Redacción | 25-07-2019

Santo Domingo.-El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) consideró hoy que la modificación de la ley 87-01, sobre seguridad social, debe ser una prioridad para el país.
   
Opinó que el Estado tiene que aumentar el presupuesto de salud, a fin de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población. Citó que países como Inglaterra (18%) y Estados Unidos (17%) destinan un presupuesto elevado al sector salud, con el objetivo de beneficiar a la población.
   
Pedro Luis Castellanos dijo que “no se puede tapar el Sol con un dedo”, tras afirmar que la capacidad del sistema público aún es muy limitada, por lo que también abogó por una reforma fiscal, para mejorar la calidad de los servicios.
   
“Hay que empujar por una reforma fiscal para que haya más recursos y así mejorar la calidad de los servicios, porque la capacidad en el sistema público aún es muy limitada, y creemos que se ha distorsionado el sistema de salud que todos soñamos”, dijo el funcionario.
  
 Agregó que la propuesta que esa institución presentó ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social incluye cambios en beneficio de los asegurados. Aseguró que en el sistema existen muchas barreras, entre las que citó el alto costo de los servicios de salud.
   
“El gasto familiar se ha convertido en una barrera, por ello, entendemos que la atención primaria contribuirá a abaratar el costo de los servicios”, afirmó.
   
Castellanos indicó que su propuesta contempla la modificación del catálogo que rige en el sistema sanitario nacional, el cual, según afirmó, tiene cosas que deben ser corregidas.

Sin embargo, el funcionario admitió que para lograr ese objetivo no será nada fácil, debido a que “existen sectores que conspiran contra el plan básico de salud”.
El funcionario recomendó al Estado aumentar su capacidad reguladora, a fin de garantizar un servicio más asequible a la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba