Comentarios Recientes

0

Sindicatos anuncian jornada de lucha por aumento salarial


  • Redacción | 13-04-2021

Las centrales sindicales de la República Dominicana anunciaron este martes una jornada de lucha a partir del primero de mayo de 2021, cuando presentarán su propuesta sobre el alza salarial que se debe discutir este año.

Además, fijarán su posición sobre la reforma fiscal, seguridad social, la intervención en representación de las mujeres y las implicaciones de la cuarta revolución industrial en el empleo.

“Las centrales sindicales de la República Dominicana CNUS, CASC y CNTD anuncian al país que el próximo primero de mayo celebraremos un acto donde anunciaremos al país y a toda la clase trabajadora dominicana el monto del reclamo del salario que vamos a anunciar en la lucha a partir del primero de mayo”, expresó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

De su lado, el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río, dijo que la clase trabajadora en la actualidad está viviendo una situación sumamente compleja y difícil.

“La gran mayoría de los trabajadores que estaban suspendidos tienen deudas extraordinarias, pagos de vivienda atrasados, los vehículos se los han quitado a muchos de ellos. Es una situación sumamente compleja porque esta pandemia ha dejado la economía en condiciones sumamente difíciles”, indicó el dirigente sindical.

Por su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, señaló que buscarán que el debate del aumento salarial sea en torno al costo de la canasta básica.

“Vamos a plantear el aumento sobre la base de la necesidad de la reactivación de la economía porque sin mejorar los ingresos de los trabajadores, la economía no se reactiva, eso hay que entenderlo”, explicó Abreu.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba