Comentarios Recientes

0

Senado reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la agropecuaria


  • Redacción | 26-11-2020

El Senado reconoció ayer jueves al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) por sus "innumerables aportes" a la agropecuaria y a la agroindustria del país, en una ceremonia a la que asistió el gobernante Luis Abinader.

La cámara alta ponderó "la destacada carrera" de Mejía como profesional, empresario y funcionario de este sector.

Asimismo, "sus extraordinarios aportes a la investigación de nuevas tecnologías, las cuales han contribuido con mayores ofertas alimentarias asequibles a todos los dominicanos logrando la mejoría de vida de los productores del campo".

Al agradecer el reconocimiento, el exjefe de Estado se comprometió a continuar haciendo sus " modestos aportes" a la agropecuaria, que definió como "un componente fundamental de la vida económica y social del país".

"Hay que seguir teniendo fe en el desarrollo del campo", dijo Mejía.

Nacido el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, en Santiago, Mejía realizó estudios básicos en esa demarcación, y en 1957 ingresó al Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal donde se graduó como agrónomo.

En los dos años siguientes, amplió su formación en Estados Unidos y a su regreso al país empezó a trabajar como investigador agrícola en el Instituto Nacional del Tabaco, que dirigió con tan sólo 24 años.

Tras la llegada de Antonio Guzmán Fernández a la Presidencia de la República en 1978, por mediación del cual entró en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ese mismo año fue designado secretario de Estado de Agricultura, cargo en el que tuvo que afrontar los desastres que provocaron el ciclón David y la tormenta Federico.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba