Comentarios Recientes

0

Sector inmobiliario pide ser escuchado sobre nueva Ley Inquilinato


  • Félix Parra | 05-02-2019

 Santo Domingo.-El grupo Inmobiliario Dominicano, entidad en formación, que agrupa a quienes se dedican a la venta y alquileres de viviendas, solicitaron ayer incluir el 5% de comisión de ventas en inmuebles, en la nueva Ley de Inquilinato, aprobada por la Cámara de Diputados.
   
En nota enviada a esta redacción, indican que en la nueva legislatura, no está clara la participación de las inmobiliarias en las negociaciones, sino que en la misma solo contempla al propietario como ente regulador.

Cuando miles de padre de familias, incluidas mujeres solteras, se sustenta de los beneficios que obtienen a raíz, de la labor de buscar inmuebles destinados al alquiler.
   
Explican que como es sabido en los negocios de alquileres, existen buscones de inmuebles informales y otras entidades debidamente registradas, por lo que es prudente que en la nueva Ley, quede claro el rol de cada quien.
   
Dicen que deben ser escuchados antes de que la pieza sea promulgada por el Poder Ejecutivo, tras ser aprobada por la Cámara de Diputados y lo mismo ocurre con la población en sentido general, porque según dicen circulan muchos rumores sobre el particular.
   
Entienden que de esa forma se evitaría malos entendidos entre los que intervienen en este mundo de las ventas y alquileres de inmuebles, labor que involucra a un gran número de personas.
  
 Sostienen que es necesario establecer una tarifa del por ciento a pagar de acuerdo al precio de la propiedad, por lo que dijeron esperar que puedan ser escuchados, para que la pieza sea consensuada.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba