Comentarios Recientes

0

Se reportan 1,150 casos nuevos y 15 fallecidos por covid-19


Salud Pública reconoce retraso en notificaciones de fallecidos

Ronald Skewes, director de Epidemiología.


  • Agencia EFE | 27-01-2021

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1,150 nuevos contagios de covid-19 y 15 defunciones causa de la enfermedad, elevando a 207,455 el total de infectados en el país y a 2,579 el de fallecidos.

De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre el coronavirus, los casos activos de covid-19 en el país suman 54,072.

De ellos, 1,165 están hospitalizados, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 43 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 54 %, con 293 camas ocupadas.

En tanto, el total de ventiladores en uso es de 165, para un 41 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se colocó en 22.91 %, la de las últimas cuatro semanas en 21.35 %, la de letalidad en 1.24 % y la mortalidad es de 246.83 habitantes por millón.

En el último día se procesaron 7,349 muestras PCR, según el boletín de Salud Pública.

Salud Pública reconoce retraso en notificaciones de fallecidos

La mayoría de las muertes por covid-19 reportadas estos días en la República Dominicana "son tardías", reconoció este miércoles el Gabinete de Salud.

"Están apareciendo muchas notificaciones tardías", dijo en rueda de prensa el director de Epidemiología, Ronald Skewes, al explicar la cantidad de defunciones reportadas en los últimos días.

Algunas son "de hace más de una semana e, incluso, de diciembre", admitió Skewes, pese a que los centros tienen 24 horas para notificar los fallecimientos.

Por otro lado, representantes del Gabinete de Salud presentes en la rueda de prensa justificaron la decisión del Gobierno de flexibilizar las medidas dispuestas para contener la propagación del coronavirus, pero pidieron prudencia a la población que, señalaron, "necesita algún tipo de desahogo" incluso, por salud mental.

"No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos", dijo la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta.

Mantener las nuevas medidas, advirtió la funcionaria, dependerá del comportamiento de la ciudadanía.

Desde este miércoles el toque de queda será a partir de las 7.00 PM de lunes a viernes y a partir de las 5.00 PM los fines de semana, con tres horas libres para la circulación, según dispuso el Gobierno el viernes pasado.

Asimismo, el Gobierno permitirá la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60 %, mismo porcentaje que será permitido a los bares y restaurantes.

Del mismo modo, se permitirán las actividades de recreación y el deporte en los malecones y parques, a no ser que impliquen la aglomeración de personas.

Las actividades religiosas en las iglesias serán permitidas tres veces por semana.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1,150 nuevos contagios de covid-19 y 15 defunciones causa de la enfermedad, elevando a 207,455 el total de infectados en el país y a 2,579 el de fallecidos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba