Comentarios Recientes

0

Salud Pública reinicia vacunación tras llegada 500,000 dosis


Gobierno dispone inoculación a partir de 65 años


  • Agencia EFE | 22-04-2021

Los centros de vacunación contra la covid-19 retomaron este jueves las labores en el país, en esta ocasión con personas de 68 años o más, un día después de la llegada de medio millón de dosis de la vacuna china Sinovac.

Sin embargo, el flujo fue tímido en algunos centros, entre ellos los que funcionan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según comprobó Efe.

La universidad privada, por ejemplo, recibió 500 dosis para aplicar en la jornada, cantidad significativamente menor a las 1,200 que usualmente le entregaban para aplicar en un día.

Elisa D'Angelo, doctora y coordinadora del proceso de vacunación de la PUCMM, explicó a Efe que el descenso se explica a que prácticamente inocularon al segmento que le correspondía la dosis en la zona que cubre la universidad.

No obstante, en rueda de prensa, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, calificó de "muy exitosa" la jornada.

El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este jueves 531 nuevos casos de covid-19 y seis fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 262,935 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3,441 los decesos.

Gobierno dispone inoculación a partir de 65 años

El gobierno dispuso vacunar desde este jueves a las personas con 65 años  o mas con la vacuna contra el covis19,anunció la vicepresidenta Raquel Peña  junto al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera en rueda de prensa en el Palacio Nacional

“A nivel nacional todas las personas que tengan 65 años o más serán bienvenidas y se les aplicará su dosis de vacuna en cualquier centro a nivel nacional”, dijo Peña, coordinara del Gabinete de Salud, en su comparecencia en el Palacio Nacional.

Si esa persona va con un acompañante de menor edad éste también será inoculado, agregó Rivera, quien instó a acudir a los centros de un día después de que el país recibiera 500,000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, el sexto cargamento que llega al país para inmunizar a su población.

Este jueves y viernes Salud Pública convocó una jornada de inmunización contra la covid-19 para personas de más de 68 años.

“Tenemos las vacunas disponibles”, agregó el titular de Salud Pública este jueves en la rueda de prensa.

Respecto al retraso en la entrega de vacunas por parte de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Peña dijo que están “en comunicación permanente” y que la empresa “deberá cumplirnos” con lo contratado.

Por esa situación, agregó, “hemos hecho las debidas diligencias a través de otras farmacéuticas para traer lo antes posible una mayor cantidad de vacunas”


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba