Comentarios Recientes

0

Salud Pública recomienda medidas preventivas ante fuerte ola de calor


  • Ney Santana | 23-06-2019

SANTO DOMINGO.-Para contrarrestar el calor, el Ministerio de Salud recomendó la  adopción de medidas preventivas adecuadas con el fin de evitar problemas, por lo que las personas deben consumir frutas, frutas y vegetales, además, beber agua abundante, incluso cuando no se tiene sed.
    
De igual manera, instó a la población  evitar las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, así como el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, alimentos salados o con mucha grasa.
   
El Ministerio de Salud aconseja  el consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes que deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.
    
Asimismo, instó a la población usar de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, exhorta a usar protección solar y, en la medida de lo posible, trasladarse a lugares frescos y ventilados.
    
Ante la ola de calor el Ministerio exhorta a tener especial cuidado con bebés, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas o discapacidad motora y mental.
   
Recomienda, además, el uso de ropas ligeras, sueltas y colores claros; no exponerse al sol frente a las altas temperaturas y tomar suficientes líquidos, sobre todo agua.
   
Los cambios bruscos de temperaturas pueden causar proceso gripal, por lo que es necesario protegerse y poner especial cuidado a las personas más vulnerables.
   
Poner en práctica estas medidas de prevención frente a los cambios en la temperatura evitará trastornos de salud en la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba