Comentarios Recientes

0

Salud Pública recibe equipos usan tecnología nuclear en terapia enfermedades


  • Redacción | 30-04-2019

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública recibió ayer martes equipos y material donados por Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en virtud de dos proyectos que utilizan la Tecnología Nuclear y que servirán para desarrollar e implementar diagnósticos, tratamientos y cura de enfermedades.
   
El titular de la institución sanitaria, Rafael Sánchez Cárdenas recibió en su despacho a la viceministra de Energía y Minas Susana Gautreau quien junto a su equipo técnico presentó los proyectos de cooperación técnica no reembolsables en el área de la Salud Humana que utilizan la Tecnología Nuclear, informó Salud Pública.
   
Gautreau también hizo entrega del material donado por la OIEA como parte los proyectos "Fortalecimiento de Capacidades Regionales para el Manejo Integrado de Vectores Utilizando la Técnica del Insecto Estéril" y "Uso de Técnicas de Isotopos Estables en el Monitoreo e Intervenciones para Mejorar la Nutrición de los Infantes".
   
A través del Viceministerio de Energía Nuclear se implementan 14 proyectos de medicina nuclear, radioterapia y radiofarmacia que sirven para la detección, diagnóstico, tratamiento y terapia contra enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, señala una nota de prensa.
   
Durante la visita, Sánchez Cárdenas propuso la creación de una comisión mixta interinstitucional para elaborar el plan de trabajo, y definir las prioridades y acciones en los 14 proyectos presentados, así como para identificar proyectos y programas con el fin de alcanzar las metas del país en la Salud Humana utilizando técnicas y aplicaciones nucleares.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba