Comentarios Recientes

0

Salud Pública notifica otros 788 casos y 3 muertes por coronavirus


  • Agencia EFE | 16-12-2020

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 788 nuevos casos de covid-19 tras procesar 7,195 muestras de pruebas PCR, así como otros 5 fallecimientos a causa de la enfermedad, dos de ellos en las últimas 24 horas.

En total, la República Dominicana suma desde marzo pasado cuando se detectó el primer caso de coronavirus, 156,585 contagios y 2,372 defunciones por la enfermedad.

Actualmente, 833 pacientes están hospitalizados, con lo que la tasa de ocupación de las camas destinadas a pacientes de coronavirus se ubica en el 33 %, según el boletín diario de Salud Pública.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está en un 51 %, con un total de 235 ingresados, mientras que el uso de ventiladores es de 34 %, ya que 124 están ocupados.

En un comunicado, Salud Pública advirtió de que en las últimas cuatro semanas los contagios han ido en aumento, lo que atribuye a la aglomeración, principalmente por parte de jóvenes, que son el segmento poblacional que está experimentando incidencia de coronavirus.

En ese sentido, advirtió de que si no se limita la movilidad ciudadana y se cumple con el distanciamiento físico, seguirán elevándose los casos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba