Comentarios Recientes

0

Salud Pública iniciará campaña de concientización


Ministro solicita al PE endurecer pena a violadores medidas


  • Pedro Guzmán Badía | 15-06-2020

El ministro de Salud anunció  que esa institución iniciará una campaña de concienciación, a través de diversos medios de comunicación, basada en los actos de responsabilidad individual que los ciudadanos deben cumplir para protegerse y proteger a los demás, durante la llamada ‘covidianidad’. 

Esta campaña insta a los ciudadanos a manejarse de manera prudente en espacios públicos, donde utilizar las mascarillas y mantener el distanciamiento puede representar  un acto del que depende la salud. 

El titular de Salud exhortó a los Dominicanos a mantener el distanciamiento físico en empresas, en espacios públicos y en todos los lugares donde se presten viernes y servicios y donde el distanciamiento es una obligación si se quiere cortar la transmisión del COVID-19.  

´´No hagamos caso omiso a lo que corresponde, no podemos pensar que con la reapertura económica que necesitamos para no perecer como nación ha desaparecido la enfermedad. Hay que garantizar el cumplimiento de los protocolos y esto va permitir la recuperación necesaria´´,manifestó Sánchez Cárdenas. 

El titular de Salud recomendó al presidente de la República, disponer por decreto si entiende pertinente, el uso de las mascarillas con consecuencias de penalizaciones para aquellos ciudadanos que no lleven el cumplimiento como se está exigiendo.

La decisión de pasar a la fase 3 será del presidente Medina

La decisión de pasar a la fase 3 del plan de desescalada será del presidente, Danilo Medina, afirmó ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien advirtió de que se está produciendo un "ligero pico" de contagios de COVID-19.

Ante preguntas de periodistas, el ministro no quiso revelar su opinión sobre si la República Dominicana debe pasar de fase, como está previsto para el próximo miércoles, y afirmó que comunicará su opinión al presidente.

No obstante, Sánchez Cárdenas indicó que recomendará al presidente que imponga el uso de mascarilla por decreto, estableciendo multas para quien no la use.

El ministro insistió en que "este pico era esperado" por las autoridades debido a la reapertura de la economía, iniciada el pasado 18 de mayo.

El pico de contagios ha tenido como consecuencia un aumento de la tasa de ocupación hospitalaria, que ha pasado en una semana del 37 % al 46 %.

Debido al pico de contagios, el ministro anunció que va a volver a dar ruedas de prensa de lunes a viernes, en lugar de tres veces por semana, como se hacía ahora.

Salud Pública informó hoy de 309 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 13 defunciones, con lo que el total de infectados llegó a 23,271 y el de muertes, a 605.

En total, hay 704 pacientes ingresados con COVID-19, de los cuales 145 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, 56 de ellos con ventilación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba