Comentarios Recientes

0

Salud Pública elabora plan para la navidad según protocolo sanitario


  • Redacción | 22-10-2020

Las autoridades de Salud Pública elaboran un plan para la celebración de las navidades, tomando en cuenta las medidas sanitarias frente al coronavirus y la cultura expresiva de los dominicanos durante sus festividades.

El anuncio fue hecho por Eddy Pérez Then, asesor en materia de Covid-19, junto a la viceministra Ivelisse Acosta y el director de Epidemiología, Ronald Skews, en una rueda de presa en la que estuvo ausente el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien está en cuarentena tras dar positivo al coronavirus.

Pérez Then e Ivelisse Acosta explicaron que están en la fase preparatoria de ese plan, del que darán más detalles la próxima semana. Está enfatizado en mantener la tradición de un pueblo, pero haciendo cumplir las medidas restrictivas ante los eventuales  excesos.

“Nosotros no queremos ignorar eso y estamos valorando cómo vamos a hacer para entender, primero lo que es la cultura de nuestro pueblo y cómo dar una alternativa ante eso que se avecina. Es otro reto que tenemos como población en general y como Estado”, indicó Pérez Then.

Los funcionarios mostraron satisfacción por la reducción de casos nuevos y de muertes por Covid-19, pero enfatizaron que hay que mantener las medidas restrictivas para evitar brotes y rebrotes como en otros países que han tendido que volver a las primeras fases restrictivas.

Citaron que la tasa de positividad ha bajado a 12.85% y la de letalidad a 1.80%, al mostrar las estadísticas de los boletines epidemiológicos #216 y el número cinco de la situación en las zonas turísticas.

El primero reporta dos fallecimientos para un acumulado de 2,206 defunciones y 425 nuevos contagios, para un total de 122,368, con 20,141 casos activos.

Otro aspecto positivo que destacaron es la ocupación hospitalaria de solo 20%, aunque en unidades de cuidados intensivos es de un 30% y 18% de los ventiladores están ocupados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba