Comentarios Recientes

0

Salud Pública advierte endurecerán medidas contra COVID-19


  • Redacción | 29-09-2020

El Ministro de Salud Pública advirtió este martes que las medidas restrictivas para controlar la propagación del COVID-19 serán endurecidas, sobre todo en los polos turísticos, si la población no cumple con las disposiciones establecidas, tras asegurar que podría producirse un repunte de la pandemia en las próximas semanas.  

Pese a que el gobierno ha flexibilizado las medidas restrictivas por la disminución de los casos de COVID-19, las autoridades de salud insisten en que la población debe respetar los protocolos sanitarios para garantizar el control de la pandemia.

La advertencia se hace a propósito de lo ocurrido en los últimos días en lugares recreativos, sobre todo en algunas zonas turísticas donde se ha observado personas aglomeradas violando el distanciamiento y el uso de mascarillas.

En tanto que el director del Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, aseguró que se mantendrán vigilantes para que se cumpla el nuevo horario del toque de queda y los protocolos sanitarios.

Estas declaraciones fueron ofrecidas mientras daban a conocer los detalles del boletín epidemiológico de este martes, en el que se registran 234 nuevos casos en las últimas 24 horas con 3 defunciones.

Las autoridades sanitarias informaron además que ya se están incorporando varios hospitales a los servicios generales de salud, entre los que se destacan el de Engombe y el Ramón de Lara.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba