Comentarios Recientes

0

Revelan abogado arrestado por la Policía murió por asfixia mecánica violenta


  • Redacción | 13-02-2020

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó ayer jueves que el togado Argenis Martínez murió por asfixia mecánica violenta, según lo determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Martínez falleció tras ser arrestado por agentes de la Policía Nacional la semana pasada en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en un incidente que aún es investigado por las autoridades.

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, explicó en nota de prensa que el informe reveló en sus conclusiones que la muerte fue violenta; que la etiología médico legal es homicida y que causa de muerte fue la asfixia mecánica por compresión tóraco-abdomen.

El mecanismo de muerte fue insuficiencia respiratoria y la forma de producirse fue rápida, agregó el dirigente gremial.

Surún Hernández hizo acompañar sus declaraciones con documentación timbrada por Inacif, en las cuales figuran las causas de la muerte del abogado.

El presidente del CARD dijo que este estudio revela que se trató de un caso de brutalidad policial que desencadenó en un homicidio, lo cual es una acción reprochable e injustificable.

Anunció que someterá a la Justicia a todos los agentes policiales u otras personas que participaron en el hecho que le cegó la vida a Martínez la semana pasada.

Martínez fue arrestado luego de sostener un altercado con un vecino, esposado en sus manos y pies y trasladado en una camioneta de la Policía a un cuartel de esa institución donde murió.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba