Comentarios Recientes

0

Resultados encuesta Gallup-Hoy dan ventajas a Luís Abinader desatan reperpero en el oficialismo


  • Félix Parra | 27-01-2020

Los resultados de la encuesta de la firma Gallup Hoy, que dan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, frente a su más cercano adversario Gonzalo Castillo, ha desatado un reperpero, en los ámbitos políticos del país.

Estos números han llevado a oficialistas hacer comparaciones con la última encuesta Mark Penn/Stagwell, cuyos resultados fueron un 43 por ciento de los votantes prefiere al (PRM), un 278% al (PLD) y un 19% a La Fuerza del Pueblo,  publicada el 14 de enero, como único argumento. 

Los resultados del primer estudio de opinión de este año de la encuesta Gallup-Hoy establecen que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva la delantera en cualquiera de los escenarios que se presentan para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Aunque la intención del voto expresada a su favor no es suficiente para ganar en primera vuelta y derrocar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lleva 16 años consecutivos en el poder.

El estudio indica que si las elecciones presidenciales fueran hoy un 42% votaría por Abinader, un 31.4% por Gonzalo Castillo, del oficialista PLD, y un 15.5% por el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, organización que él creó a raíz de su salida del PLD, en octubre de 2019.

Por Ramfis Domínguez Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), votaría el 5.8% de la población, por encima de Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPAIS), quien tiene un 1.2% de preferencia.

Abinader, que participa por segunda vez en elecciones presidenciales, recibiría el 89.9% de los votos de quienes dicen simpatizar por su partido, así como el 65.8% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 14% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 5.2% de los que se adhieren a la Fuerza del Pueblo.

Abinader genera más intención de votos, con un 42%, entre los adultos de 25 a 34 años, entre el 47% de los hombres y el 35% de las mujeres.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTO DOMINGO

MÁS CONTENIDO EN NACIÓN

Ir arriba