Comentarios Recientes

0

Reglamento sobre primarias establecerá costo y aportes de partidos


  • Redacción | 05-12-2018

 Santo Domingo.-El reglamento establecerá el costo de las primarias y los aportes que deberán hacer los partidos, la relación de plazos de la campaña, el porcentaje para las alianzas y las reservas de candidaturas, entre otros.
   
A la fecha solo han optado por ese método los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), que lo hará con el padrón de la JCE y el opositor Revolucionario Moderno (PRM) con padrón de la organización.
   
También el Revolucionario Dominicano (PRD) que solo lo utilizará en el nivel presidencial usando el padrón electoral de la JCE. Los tres partidos que celebrarán primarias deberán asumir los RD$3,100 millones que se invertirán en los procesos a ser organizados, administrados, supervisados y arbitrados por la Junta Central.
   
En cumplimiento al artículo 45 de la Ley 33-18 de Agrupaciones y Partidos Políticos, las organizaciones pueden optar además de las primarias por las modalidades de convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y de encuestas, para escoger sus candidatos a cargos electivos con miras a las elecciones del 2020.
   
Las elecciones primarias serán celebradas el primer domingo de octubre del año 2019, y para las demás modalidades será a más tardar el último domingo del mismo mes de ese año preelectoral. Una vez elegidos los candidatos la proclamación será el 16 de octubre.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba