Comentarios Recientes

0

Rectora Utesa-Santo Domingo resalta falta de oportunidad para los profesionales


  • Redacción | 16-06-2019

SANTO DOMINGO.-La rectora de los recintos de Santo Domingo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), María Elena Cruz, negó el sábado que República Dominicana esté saturada de profesionales y consideró que lo que sí existe en el país es la falta de oportunidad para que los jóvenes profesionales se inserten en el mercado laboral.

Atribuyó la situación a la ausencia en el país de políticas públicas para propiciar un verdadero desarrollo humano, mediante la creación de plazas para suplir las necesidades de servicios de salud, educación, agropecuaria, medio ambiente, viviendas dignas, deportes y recreación, entre otros.

La funcionaria pronunció un discurso en el acto graduación de 952 nuevos profesionales de grado y post grado, de los cuales 144 fueron investidos con honores.

Instó a los jóvenes del país a “romper barreras” para alcanzar sus metas y decirles “no al facilismo y a la falsa creencia de que el país está saturado de profesionales”.

“Tenemos una realidad tangible, que es la falta de oportunidades para los jóvenes profesionales insertarse en el mercado laboral”, precisó.

La ejecutiva universitaria habló acompañada de los vicerrectores y directores de carrera de los recintos Santo Domingo.

“Las sociedades de todo el mundo están sometidas a cambios continuos y éstos impactan de manera positiva o negativa en todo el quehacer de las personas y ustedes como profesionales deberán actuar de manera proactiva y adelantarse a los cambios”, manifestó Cruz durante la ceremonia celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La graduanda de mayor índice académico, Cesarina Ortiz Pérez, recibió el título de licenciada en comunicación social y pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Pérez exhortó a los graduandos a buscar la excelencia en todas sus actuaciones.
Los graduandos fueron presentados por la vicerrectora académica del recinto Santo Domingo de Guzmán, Olga Xiomara Guzmán.



 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba